El Museo Casa Carnacini abrió sus puertas para recibir a los jóvenes de las zonas más vulnerables del distrito. Se trató de una acción coordinada entre el museo de Villa Ballester y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Envión.
|
Allí funcionan las distintas sedes del Programa Envión, cuya misión es darle a los menores la oportunidad de integrarse al sistema educativo, lograr un lugar de contención y ayudarlos a insertarse en el mercado laboral.
En las jornadas, que comenzaron este martes 31 de enero, el Museo cumplió un rol plenamente activo, bajo la dirección de la cordinadora Laura Lagar, quien promueve una actividad sin precedentes en la zona, dónde los chicos recibieron una visita guiada por las instalaciones de la casa de Ceferino Carnacini, conocieron sus historias y observaron sus obras.
Luego participaron de un taller de coro, con los profesores Alejandra Ortuzar y Juan Carlos Terrazas, escucharon cuentos en la voz de un narrador oral, José Luis Gallego, presenciaron una serie de cortos animados y participaron en la construcción de un mural, coordinado por Nicole Engelhardt y Vicente Borrone, donde cada uno pintó una obra individual, que terminó formando un mural grupal.
Estás actividades, que constituyen una magnifica oportunidad para acercar el arte en forma práctica e, integrar al mismo tiempo a una parte de la población históricamente excluida, se desarrollarán de 10 a 15 hs. Hasta el viernes 3 de febrero inclusive en el Museo Casa Carnacini, de Villa Ballester.