El crimen de Matías Jano Fernández quedó esclarecido con las detenciones de los autores del hecho, dos de ellos participaron de manera activa y el otro fue cómplice, pero también hubo un detalle curioso, una paradoja en el caso.
En ese sentido, se encontró el bate de béisbol con el que Leonel Bufaño y Hernán Mendieta mataron al joven de 20 años a la salida del boliche Fantástico de Balvanera.
El objeto estaba en un descampado de Don Torcuato y fue hallado por el perro de una vecina llamado: Jano, un boxer atigrado, de contextura mediana, marrón con manchas negras.
El perro jugaba con ese bate como si fuera una rama y lo trajo hasta donde estaba su dueña, quien había visto a un hombre merodear por la zona en busca del arma homicida, luego de que uno de los detenidos haya revelado dónde estaba.
"Anda a traer el palo" le dijo la mujer al can, quien partió y segundos después trajo en la boca el ansiado bate. "Lo encontró en el campo y lo trajo a casa" le dijo la dueña al hombre que se había dirigido al lugar en busca del arma asesina y que uno de los detenidos le contó donde lo había tirado.
“El bate de aluminio fue encontrado en Don Torcuato en la casa de una señora que tenía un perro. El perro le trajo a la señora el bate que estaba en el campo donde el animal hacía sus necesidades. La señora cuando lo ve con sangre, lo dejó así y llamó a la policía”, contó Jorge Fernández, padre del joven y agregó: “Es increíble lo que voy a decir, no tengo palabras para describirlo. El perro se llama Jano. Quien me lo contó dijo que lo chequeó siete veces, con los vecinos, con todos. El perro tiene exactamente el nombre de mi hijo”.
Notas relacionadas
Caso Matías: El padre de un acusado entregó el auto que usaron la noche del crimen
El joven había sido brutalmente atacado a la salida de un boliche en Balvanera. Su padre reconoció que están "haciendo Justicia".
Lo mataron a "batazos" a la salida de un boliche
Un joven fue salvajemente golpeado en la cabeza tras una pelea. Hoy cumpliría 20 años.
9 de marzo de 2011