Un hombre acusado de manosear mujeres en la localidad bonaerense de Ituzaingó fue detenido tras la recepción de al menos tres denuncias, pero se cree que habría atacado a más de víctimas.
En los últimos días la fiscalía recibió varias denuncias de mujeres que manifestaron caminar por la vía pública y que de un momento a otro eran abordadas por el imputado que, de manera improvista y ejerciendo fuerza, se tocaba sus zonas intimas o las de ellas.
En las últimas horas se ordenó un allanamiento donde se efectivizó la detención del hombre, de 36 años, imputado de abuso sexual simple, y se incautó su celular.
Mantenida comunicación con el Ministerio Público Fiscal, las autoridades avalaron lo actuado y dispusieron el traslado del sospechoso.
Ante un escrache popular, el acusado se había defendido alegando que su imagen había sido alterada con Inteligencia Artificial.
El 24 de enero de este año una víctima, de 27 años, denunció que mientras circulaba en la vía pública fue abordada por un hombre, el cual de manera improvista y ejerciendo fuerza, la manoseó para luego salir huyendo a bordo de una moto a gran velocidad.
Sin embargo, la investigación avanzó con mayor rapidez cuando se notificó que el 24 de abril la UFI N°2 caratuló un caso como abuso sexual simple por una presentación formal, realizada por una mujer de 31 años, donde sostuvo que un hombre a bordo de moto azul se colocó a la par, le tocó un seno y se dio a la fuga.
Un hecho similar ocurrió al día siguiente cuando otra mujer, de 27 años, denunció que circulaba con su bicicleta cuando fue interceptada por un hombre, también arriba de una moto azul, quien le tocó un glúteo y emprendió la huida a gran velocidad.
Frente a estos tres hechos, se dispuso que se realicen tareas investigativas para dar con el autor del abuso, "logrando su correcta identificación y individualización de su domicilio", lo que permitió su detención.
La causa ahora fue caratulada como desobediencia a la autoridad, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y abuso sexual simple.