Este es el caso de Nina Mufleh quien llegó hace un año desde Medio Oriente a vivir a San Francisco, Estados Unidos y desde entonces sueña con trabajar en Airbnb; una plataforma digital que conecta a personas que tienen espacios disponibles para alojar con aquellas en busca de un lugar dónde quedarse. Con este objetivo en mente, intentó contactar a la compañía a través de distintos medios.
Se anotó en las listas de empleos, envió su currículum, escribió mails en incontables ocasiones y nada. Aún así, darse por vencida jamás fue una opción para ella y en ese momento, según dijo a Business Insider, pensó: “No he hecho todo lo que puedo, he hecho lo mismo muchas veces pero no he tratado otro tipo de acercamiento.”
|
Así decidió replantear su currículum y en vez de hablar de su experiencia e información personal, las cuales pueden ser encontradas directamente desde LinkedIn, Nina se atrevió a ofrecer una propuesta para la empresa y el resultado fue increíble.
Nina comienza su análisis diciendo que, sin duda Airbnb es una empresa global que está cercana a convertirse en la más relevante del mundo en su rubro, pero que existe un solo problema. El mercado turístico de Medio Oriente crece exponencialmente y la empresa está ausente en la zona. Así, Nina demuestra, a través de un riguroso análisis de los datos, que entrar a este mercado es rentable y factible y da certeras pistas de cómo y dónde hacerlo.
|
Finalmente, los directores de la empresa la contactaron para entrevistarla, con muy buenas perspectivas. ¿Lo conseguirá?
29 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS:
Conocé a la participante de GH que tiene video porno
Mariana Farjat se hizo famosa horas antes de entrar a la casa por el material prohibido que se filtró en los medios. Miralo.
No te pierdas a este"corre camellos" que se volvió viral
Aunque de momento no se sabe cómo terminó esta historia, la impresionante primera parte está dando la vuelta al mundo. Miralo acá.