La ciudad de San Juan se vistió de gala para elegir a la Miss Mundo Argentina quien representará a nuestro país en el próximo certamen Internacional. La ganadora fue Evelyn Manchón, de 22 años y oriunda de San Luis.
|
El momento álgido de la noche fue cuando Marley, conductor del evento junto a Carolina “Pampita” Ardohain, haciendo gala de su ya enigmática forma de anunciar ganadores pronunció el nombre de Evelyn, ante el conmovedor aplauso de los presentes.
Fue entonces cuando el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, junto a la Miss Argentina 2008, Silvana Belli, y la titular de N-Entertainment, Nadia Cerri, organizadora del certamen, subieron al estrado para colocar la banda a la nueva Miss Mundo Argentina.
“Me gustaría ser embajadora de mi país, porque desde chica siempre me gustó todo lo relacionado a los certámenes de belleza, y soñaba con ganar un concurso de esta importancia”, dijo sensiblemente emocionada la nueva soberana.
El logro de Evelyn le otorgó el pasaporte para participar en noviembre próximo en el certamen de Miss Mundo Internacional que tendrá lugar en Sudáfrica. Además se hizo acreedora de un premio de 20.000 pesos, y un contrato por un año para representar una marca de cosméticos.
Evelyn, tiene una estatura de 1,76 y sus medidas son 90-65-95, es estudiante de Ciencias Económicas, habla inglés y es aficionada bailarina de tango.
El segundo lugar, con el título de Miss International, lo obtuvo Mercedes Viaña, de Santiago del Estero, y el tercer puesto fue para la cordobesa (de Río Cuarto) Gisela Menossi, que resultó elegida Miss Earth, y ambas participarán en concursos internacionales representando al país.
El desfile de las participantes y la posterior elección se realizó en la Plaza Ceca del Centro Cívico de la Ciudad, un lugar recientemente remodelado y recuperado, después de más de 30 años de incertidumbre, por la provincia de San Juan a partir de un proyecto impulsado por el gobernador José Luís Gioja.