El 12 de agosto la diputada nacional Gisela Marziotta (Frente de Todos) había anunciado el resultado positivo en coronavirus, por lo que se había convertido por entonces en la sexta integrante de ese cuerpo en contagiarse la enfermedad.
La excandidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado a través de declaraciones periodísticas: "Sí, di positivo. Estoy en casa aislada con extremos cuidados porque tengo filtración pulmonar pero estoy súper controlada".
Con el paso de los días, la enfermedad parecía haberse retirado. De hecho, Marziotta volvió a participar de cuestiones públicas, y ahora se le diagnosticó positivo de coronavirus tras casi un mes de haber sido diagnosticada.
Aclaró que recibió el alta porque ya no contagia, aunque sigue sintiéndose mal. "Hoy hice el control post covid. Les cuento que mi segundo hisopado volvió a dar positivo, estoy cerca de los 30 días de haber sido diagnosticada y no negativicé y si bien tengo el alta porque ya no contagio, los síntomas y el malestar todavía hacen que me cueste mucho muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante", escribió Marziotta.
"Este virus es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe. Como hay casos asintomáticos, hay casos que seguimos con síntomas por muchos días, semanas, incluso meses", planteó.
"A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase", dijo.
"Por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30, 40 minutos de descanso, otra vez siento que todo pasó y puedo seguir", explicó.
Dijo que sufrió la "caída de cabello, falta de apetito y falta de aire" al hablar. "Espero ayudar en la toma de conciencia de que esto no es algo sencillo, no sabemos mucho y eso lo hace más peligroso todavía", dijo la diputada.
"Ahora volvimos a una semi normalidad dentro del aislamiento porque todavía tengo algunos momentos que ya les conté pero volvieron los abrazos y los besos y ver películas los tres en la cama y hasta dormir juntos después de tantos días separados. Quedate en casa, ¡es tu obligación! No está bueno pasar por esta experiencia para saber de qué se trata", concluyó.