El gobierno de María Eugenia Vidal a través de los Consejos Escolares de Distritos, que responden a la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado que por "haber paro" el día de mañana suspenderán el servicio alimentario escolar, tomando como "rehenes" a los niños humildes de la provincia de Buenos Aires.
El comunicado que está llegando a las escuelas expresa que "todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)".
Desde el gremio de SUTEBA acusaron a la administración de Cambiemos suspende el servicio alimentario escolar en la jornada de protesta. "Suteba repudia y denuncia el nefasto accionar del Gobierno provincial respecto a la suspensión del servicio alimentario escolar en día de paro", expresaron desde aquel gremio. "Denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de Vidal de suspender el pago del servicio alimentario escolar en toda la Provincia durante los días de paro, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes", continuaron.
Por su parte, Miguel Díaz, del gremio de Udocba, le dijo a Info135 radio que "dicen que defienden a los pobres, pero los atacan. No se entiende que haga esto el ministerio de Desarrollo Social". Y agregó: "Esto es una aberración, la alimentación es un derecho humano, pero este es un nuevo capricho del gobierno provincial".