¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Asegura que su hija fue prostituida en Cocodrilo

Viernes, 02 de octubre de 2015 a las 15:11

Susana Graciela Becket tenía 17 años cuando conoció a su último novio, Luis Rafael Olivera, un hombre 25 años mayor que ella. Él la sedujo y la convenció para que abandonara la casa familiar en Constitución. Una tarde de enero de 1991, cuando su mamá Margarita Meira salió a hacer unas compras, Susana agarró dos o tres pertenencias y se fue.

“Yo pensaba que iba a volver pero la tuve que salir a buscar. Por entonces no sabía ni qué era la trata” dice Meira a INFOnews. La mujer fundó el comedor Madres de Constitución, denunció a los proxenetas porteños y el último miércoles logró abrir, junto a otras mujeres, el primer local de Madres de Víctimas de Trata en el barrio de Constitución (Santiago del Estero 1662).

Con la misma fuerza con la que luchó durante estos 24 años, Meira en la puerta del nuevo local, que su hija “fue prostituida en Shampoo y en Cocodrilo”, dos famosos boliches porteños a los que suelen acudir famosos, actores, deportistas y turistas.

“Susana Becket fue una mercadería que su captor puso a la venta en Cocodrilo y Shampoo” aseguró en INFOnews Miguel Santiago, abogado de la familia de Becket. “Era una chica muy bonita y el perfil daba para ese lugar”, agregó el abogado de la familia.

Los familiares de víctimas de trata tienen muy en claro que en los prostíbulos de más alto nivel hay mujeres tratadas. Pero para quienes no manejan con tanta cercanía el tema, sorprende que este delito suceda en lugares famosos, con buena prensa y hasta asociados a un estilo de vida cool y exitosa. Si se buscan imágenes de Cocodrilo en Google, se puede ver que por ese "boliche" pasaron Graciela Alfano, el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios y hasta el presidente norteamericano Bill Clinton. “Los captores de mujeres las llevan a eventos donde participan hombres de poder para prostituirlas. Ellas se convierten en una mercancía, un objeto de uso, se las cosifica” aseguró el letrado Miguel Santiago.

La explotación sexual de Susana Becket en Shampoo y Cocodrilo sucedió en 1991. En ese entonces, Gabriel Conde –hijo de Luis Conde, dirigente del club Boca Juniors- regenteaba Shampoo; mientras que Cocodrilo estaba vinculado al ex agente de la SIDE, Raúl Martins.

En 2012, Raúl Martins fue denunciado por su hija Lorena Martins acusado de liderar una red de trata y regentear prostíbulos en Buenos Aires y Cancún, con connivencia policial y judicial. Sin embargo, la causa no avanzó: la ley prohíbe denunciar a un familiar directo por delitos que cometió contra terceros. Así, la denuncia contra el ex SIDE fue desestimada. Por su parte, Gabriel Conde, también procesado, quedó prófugo de la Justicia por administrar Shampoo donde se comprobó la explotación de mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana.

Martins y Conde son dos apellidos vinculados al delito de trata en Argentina y el exterior. Pero además son dos hombres cercanos al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Según Lorena Martins, su papá aportaba económicamente al PRO. Y en 2012 se conocieron unas fotos en las que Macri y su mujer Juliana Awada aparecían junto a Conde, compartiendo una noche de copas en el prostíbulo “Mix”, en Cancún, México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD