¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tiroteo en Morón: un detenido por el crimen de la alumna

Según los testimonios, había dos delincuentes y uno de ellos fue detenido.
Lunes, 25 de agosto de 2014 a las 16:35

 

"Uno de los proyectiles de las armas que participaron en el tiroteo es el que transpone al paredón e impacta en el cuerpo de la víctima. Los delincuentes tenían un revolver calibre 32 largo. En el lugar trabaja Gendarmería haciendo una pericia y rastros de balística. De esa arma secuestrada hay dos vainas servidas", explicó el fiscal de Morón, Claudio Oviedo.

 

La mató una bala perdida en el patio de la escuela

 

"Según los testimonios de civiles, había dos delincuentes y uno de ellos fue detenido. Se trata de José Luis Rodríguez, alias Coche, una persona con antecedentes por robo", agregó. En tanto, el funcionario dijo que el cuerpo de la víctima de 15 años, llamada Sabrina, "está preservado en donde recibió la atención médica y luego Gendarmería se encargara del traslado hasta la morgue del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, donde se hará la autopsia".

Consultado acerca de si ya se sabía de qué arma había provenido el disparo, detalló: "Eso es motivo de la operación de autopsia y luego del cotejo de las armas. Se secuestraron todas las armas de la persecución y las vainas que tenía el revlver. Los plomos están en la víctima". 

La Policía detuvo al sospechoso en un Fiat Palio robado, a 300 metros de la escuela Félix Burgos, en cuyo frente se dio el tiroreo entre los policías y los ladrones. La Justicia investiga si la bala que mató a la víctima partió de un arma de los delincuentes o de los efectivos.

 

Según fuentes judiciales, el vehículo había sido robado por la mañana en la calle Julián Alvarez del centro de Morón, a unas 30 cuadras de la escuela. La misma fuente reveló que hubo un primer choque, en el que un patrullero quedó fuera de servicio, luego un tiroteo justo en uno de los costados del colegio, y finalmente otro patrullero embistió al vehículo robado y se detuvo al sospechoso.

 

La persecución terminó en el cruce de las calles Lanús y Coronel Arena, donde en poder del delincuente se secuestró el revólver calibre 32 largo.

 

Rodríguez, según fuentes judiciales, tiene como antecedente una condena a cinco años y seis meses de prisión por robo con armas y privación ilegítima de la libertad, cuya pena se agotó en octubre del año pasado.

 

25 de agosto de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

Hieren de un balazo a un ex concejal de La Matanza

Se trata de Adrián Verdini, quien es coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD