Integrantes de la Cámara de Radiotaxis se oponen a una aplicación gratuita impulsada por la Ciudad para competir con Uber.
Taxistas que integran la Cámara de Radiotaxis (CAR) protestan frente a la Legislatura Porteña en contra de la aplicación gratuita "TAXI BA", que fue creada e impulsada por el Gobierno porteño para competir con Uber.
Según el sector empresario, el proyecto de ley enviado la semana pasada por el Ejecutivo, para modificar la Ley 3622, que regula el servicio de taxis en la Ciudad, provocará "la quiebra inmediata de 42 Pymes".
"Resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las Pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de empresas que dan trabajo a unas 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Miguel Ángel Bello, presidente de la CAR, en un comunicado de prensa.
Las empresas de radiotaxi sostienen que el proyecto oficial, que ya fue ingresado a la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, busca "implementar un servicio de radiotaxi estatal quecontradice las normativas actuales y promueve la estatización del servicio". La idea surgió como una opción pública a Uber, la empresa que desembarcó hace algunos meses y generó fuertes protestas de los taxistas.