La candidata a diputada nacional por la Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, se encontró en medio de una controversia durante las recientes elecciones generales. Lemoine fue vista saliendo del cuarto oscuro con una boleta de la alianza libertaria en su mano, sin haberla colocado dentro del sobre. Esta situación generó conflictos en la mesa de votación y se hizo viral en la red social X.
Una mujer que votaba en la mesa de al lado de Lemoine expresó su indignación ante la situación: "Fraude, mal educada. Eso no se hace. Hace 50 años que voto y nunca vi una cosa igual". Fuentes de LLA afirmaron que "no saben" si el voto de la influencer fue "impugnado o validado".
Además de este incidente electoral, Lemoine, de 43 años, ha estado en el centro de una fuerte polémica en las redes sociales debido a un proyecto de ley que propuso. La propuesta pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada. Según la propuesta, "la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tendría 15 días para notificar al padre y el padre podría decidir si va a hacerse cargo del hijo".
En una entrevista concedida a Neura Media, el canal de YouTube de Alejandro Fantino, Lemoine reiteró su postura antiaborto y planteó una pregunta provocativa: "Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura?".