“En 2006, las ventas a través de ese canal facturaron US$ 3.257 millones con la participación de 5 millones de argentinos”. Añadió que el sector logró mantener 4 años de crecimiento con tasas superiores al 100%”.
El directivo explicó que el boom del comercio electrónico también se debe a “un crecimiento en el acceso de más consumidores a conexiones de banda ancha, a mayor cantidad de computadoras y gran mejora de los servicios y contenidos ofrecidos por Internet”. También destaca “la maduración de los actuales usuarios y su cambio de hábitos de consumo” por lo que “Internet ha logrado generar la confianza necesaria para ser un canal más de consumo”.
“Desde la CACE proyectamos un 2008 con crecimientos importantes pero ya no de tres dígitos, anticipó Pueyrredón, un año donde los consumidores online profundizaran la cantidad de sus transacciones y aumentarán la cantidad de productos y servicios que pueden ser comprados a través de este nuevo canal, principalmente ofrecidos por PyMEs y emprendedores”.
Pero no son los únicos indicadores que evidencian un crecimiento. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el acceso a Internet ha variado de manera positiva en el primer trimestre de 2008 respecto al mismo período del año anterior.
El estudio señala que en la categoría Organizaciones (empresas, universidades, etc.) el incremento fue de en un 11% y en la que hace referencia al uso hogareño, Residencial, el aumento llega casi al 15%. En esta categoría el crecimiento de abonos y banda ancha ronda el 30% y 44% respectivamente.