¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El changuito se llena

Disco Virtual y Cotodigital dominan el mercado de las compras en línea. En el Conurbano, es fuerte en zona de countries. Le Shop, el único supermercado "no físico" apuesta a Ramos Mejía
Miércoles, 23 de julio de 2008 a las 12:54

Una de las modalidades que se impone cada vez más en la rutina de los argentinos es  la compra on line a supermercados. Disco Virtual, Le Shop y Coto digital disputan el mercado.

Pionero en el país, Disco Virtual, siente que la evolución de este servicio ha sido muy importante y en varias dimensiones. “Por un lado, ha habido mejoras realizadas fruto de la experiencia adquirida; en especial respecto a la logística, al cuidado extremo de la calidad de los alimentos”, explica Daniel Degiorgis, Gerente de Venta No Presencial de Disco. Por otra parte, comenta “se suman las múltiples evoluciones asociadas a los vertiginosos cambios tecnológicos que vivimos”.

LeShop es otro de los casos. Esta iniciativa fue pensada y creada como un “supermercado por Internet”, señaló para Conurbano On Line, Nora de Silva, Responsable de Comunicación y Diseño de la empresa. De origen suizo, es una iniciativa especializada en ese tipo de venta y se lanzó durante el año 2000 en Argentina.

La tercera parte de las operaciones que registra Disco Virtual corresponden al Conurbano. La mayor parte de las compras provienen de de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según Degiorgis, cada zona tiene su propia dinámica y “una vez identificada la misma el servicio se adecua para lograr el mayor grado de satisfacción del cliente”.

“En la zona norte encontramos la densidad poblacional más alta y además es donde se percibe la mayor diversidad: convive el típico barrio con zonas de edificios y grandes torres. “También, agrega, se encuentran aquí la mayor cantidad de barrios cerrados y countries”. 
 
Le Shop contabiliza el 15% de sus clientes en la zona norte del GBA pero apuestan a ampliar las regiones de atención, sumaron un punto del oeste. La localidad elegida fue Ramos Mejía y ya se encuentra en marcha.

Con respecto a la zona oeste y sur indicó que “aunque con una densidad poblacional menor, el desafío se encuentra en que, como las distancias son mayores, se debe asegurar una correcta planificación diaria de las rutas de entrega”.

La clave del negocio parece ser la atención especializada. Disco ofrece, los mismos precios que en los locales, respeta las ofertas y tiene promociones exclusivas para compras por Internet. Le Shop promociona su servicio con un stock on line que permite que el cliente reciba el pedido tal como lo formuló y la entrega es confirmada vía e-mail con datos exhaustivos de la persona que lo llevará. Además el pedido es envasado en bolsas de diferentes colores para que facilite el guardado en la casa. 

En ambos casos, parte de la comodidad que ofrece es la diversidad de pago ya que puede efectuarse en efectivo, tickets, y on line se puede abonar con tarjetas de crédito y débito. El servicio apunta a hogares en los que la falta de tiempo impide la visita a los locales: “hacer las compras en apenas unos minutos, ni bien los chicos partieron hacia el colegio, en el break del mediodía de la oficina” apunta el directivo de Disco Virtual que también tiene un segmento de empresas que realizan sus pedidos a través de esa vía.

PUBLICIDAD