Una adolescente de 15 años falleció este sábado en un accidente en el juego 'El Péndulo' del parque de diversiones del Tibidabo, en Barcelona, España. El trágico hecho dejó además a otros tres menores heridos de diversa consideración, según confirma el Ayuntamiento de aquella ciudad.
Entre los heridos, el más grave es una chica de 15 años que se encuentra en estado crítico, la cual tuvo que ser atendida por emergencia en el lugar de los hechos para salvarle la vida. Posteriormente fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón. Otra chica de la misma edad sufrió un traumatismo craneoencefálico menos grave y ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Deu. El tercer herido es un chico de entre 14 y 15 años, trasladado por su familia al Hospital General de Catalunya, del cual se desconoce su estado.
El incidente, según informó un portavoz del parque, ocurrió sobre las 19:15 (hora de España), cuando un brazo articulado del juego se rompió. El mismo pesa unas 25 toneladas y eleva a las personas a 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.
Hasta el lugar del siniestro se ha desplazó el alcalde de Barcelona y Sara Jaurrieta, presidenta del Parque de Atracciones del Tibidabo.
|
En ese momento habían 4.000 personas en el parque, algunas de ellas han necesitado asistencia médica por ataques de ansiedad. Las atracciones que se han visto obligadas a cerrar al quedar afectadas por el incidente han sido la denominada 'Mina de oro', que en el momento del suceso estaba vacía, la montaña rusa, el avión y 'La Atalaya'.
El parque ha cerrado la zona de influencia del juego, y poco a poco se ha evacuado. La presidenta Jaurrieta, ha confirmó que el parque cerrará mañana sus puertas en señal de duelo. Se trata de la primera víctima mortal en los 111 años de historia del parque.
Según uno de los testimonios presenciales, que se encontraban en la atracción de agua, justo al lado del lugar de los hechos dijo que "la estructura de 'El Péndulo' se desplomó encima de la atracción de agua, rompiendo el circuito que hacían los 'troncos' por los toboganes por unos segundos". "Hemos estado a punto de morir", afirmó.
El parque del Tibidabo, que cuenta con más de una treintena de atracciones, es una sociedad participada al 100 por cien por el ayuntamiento de Barcelona y gestionada per la empresa municipal Barcelona de Servicios Municipales, S.A.
Así funciona "El Péndulo":
Fuente: Vanguardia.es