Según el informe final de la autopsia de Whitney Houston, el cuerpo de la cantante estaba totalmente destrozado cuando murió en la bañera del hotel en Los Angeles. Según detalles, tenía quemaduras, cicatrices, un agujero en su nariz, 11 dientes postizos, una marca de aguja, nueve drogas en su sistema y un hígado y corazón en riesgo.
Los años de abusos de drogas dejaron su marca en la prístina cantante negra, que acabó muerta en su bañera el día de la entrega de los Grammy. El abuso de alcohol también la dejó con el hígado y el corazón deteriorados, un agujero en la nariz, típico de cocainómanos, y once dientes frontales postizos. También tenía una marca de jeringa en el brazo y un cocktail de nueve drogas, al momento de su muerte.
Además, se detectaron franjas de la piel quemadas por agua hirviendo, y la temperatura del agua de la bañera era de 66 grados cuando se metió, por lo tanto la cantante estaba tan inconciente que no se daba cuenta de cuán caliente estaba el agua.
Una cuchara con cocaína fue hallada en la suite del Beverly Hilton; y en su cuerpo hallaron restos de marihuana, ansiolíticos como el Xanax, relajante muscular como el Flexeril, además de Benadryl, contra las alergias, e Ibuprofeno, contra el dolor.
Por otro lado, sus arterias coronarias estaban reducidas a un 60%. Años de cocaína le dejaron problemas en la boca y la nariz, como es de esperar, y tenía lo que se llama perforación nasal. La pérdida de dientes también se supone que fuera causa de la cocaína royendo su dentadura. La causa oficial de su muerte fue ahogamiento con enfermedad coronaria y uso de cocaína.
8 de abril de 2012