La lluvia no da tregua a Santa Fe y el gobernador estimó hoy que son 70 las localidades afectadas y que el temporal "inundó toda la zona rural".
En declaraciones radiales, Miguel Lifschitz, calculó que hay "entre 500 y 600" evacuados en la provincia. Medios locales, además, suman unos 2.000 autoevacuados. Ayer a última hora, el Gobierno provincial confirmó que hubo localidades donde se registraron "picos históricos" de precipitaciones en el cuarto fin de semana consecutivo con intensas lluvias. Al sur de Rosario cayeron 320 milímetros de agua en las localidades de Pueblo Esther y Arroyo Seco. "El impacto que tiene el cambio climático es realmente serio, hay que estar preparado", advirtió Lifschitz, y se quejó de que "en los últimos años, los recursos de la obra pública no han sido repartidos de forma equitativa".
Arroyo Seco fue una de las ciudades más golpeadas por la tormenta. Esta mañana, el coordinador de Bomberos Zapadores de la provincia, Alexis Sciacca, le confirmó a Radio 2 que a primera hora de hoy finalmente lograron rescatar a unas 25 personas que habían quedado aisladas en el techo de un paraje, sobre una fábrica de ladrillos de la zona. "Intentamos tres o cuatro veces cruzar el arroyo Seco con motores fuera de borda, pero no se podía por la corriente", reflejó.
A más de diez kilómetros al sur de allí, a la altura de Fighiera, los bomberos también debieron proceder al rescate de los pasajeros de dos colectivos que fueron arrastrados por el agua del arroyo Pavón y quedaron sobre el borde de la banquina. Lo mismo ocurrió en ese sector con un camión.