Por la denuncia de corrupción fue detenida Roxana González, prima del secretario de gobierno Diego Spina. En la grabación se escucha que esta persona pide 10 mil pesos a Maura Arruarte, titular de un geriátrico, a cambio de no iniciar una investigación por trabajo en negro.
La dueña del geriátrico citó a la inspectora en un conocido bar de Castelar, en Arias y Timbúes, para concretar el pago. Sin embargo, este nunca se realizó ya que Arruarte había hecho la denuncia previamente en la DDI de Morón.
Lo que despertó el interés por el caso, es que la agente Roxana González es prima de Diego Spina, secretario de Gobierno de la Municipalidad y figura destacada del sabbatellismo en el partido del oeste del Conurbano, comandado por Lucas Ghi.
Aún cuando la oficina anticorrupción de la comuna inició una investigación, un sumario y resolvió despedir a la inspectora, el caso de “coimas municipales” ensucia la actual administración.
La denuncia fue realizada a través de una cámara oculta, que grabó la titular del geriátrico tras el pedido de soborno aparentemente solicitado para dejar pasar las irregularidades con la situación del personal del lugar, que supuestamente no estaba regularizado.
Por su parte, la Oficina Anticorrupción aportó pruebas a la UFI Nº4, a cargo de la investigación, de que la inspectora habría realizado un pedido similar en otro hogar de ancianos. Si bien estuvo detenida por el caso, que está caratulado como "tentativa de extorsión", González fue liberada luego de apelar la prisión preventiva.
21 de julio de 2011