Si bien Cumelén es el lugar elegido por la familia para vacacionar desde hace años, el Príncipe Guillermo decidió realizar sus inversiones inmobiliarias en otro country de la villa. El diario local La Mañana Neuquén publicó que, a fines de diciembre pasado, el esposo de Máxima habría comprado lotes en Muelle de Piedra, con costa en el lago Nahuel Huapí. La operación supuestamente le costó 2,5 millones de dólares.
Este exclusivo barrio cerrado se ubica a unos 10 kilómetros del centro de La Angostura, y su acceso principal está a metros de la Ruta Nacional 231 y de las pistas de esquí del Cerro Bayo. Es un predio de más de 75 hectáreas, dividido en 54 lotes, con vigilancia permanente, muelle propio – del que deriva el nombre – y una marina para uso exclusivo de sus habitantes.
La superficie media de los lotes es de 7.600 metros cuadrados – el príncipe habría adquirido dos –, a los que se suman 30 hectáreas naturales con especies centenarias, como pinos gigantes, cipreses y hasta un bosque de arrayanes.
Aunque la inmobiliaria encargada de vender las tierras y Martín Zorreguieta – el hermano de Máxima que vive en la zona – no confirmaron que la pareja real sea propietaria en Muelle de Piedra, esa es la información que circula entre los habitantes del lugar.
El Príncipe Gullermo ya se había hecho dueño unos meses antes de la estancia Pilpilcura, en las inmediaciones de Pilcaniyeu. Esta estancia tiene cerca de 1.500 hectáreas, con costa sobre el río Pichi Leufu, y es considerada una propiedad pequeña en la Patagonia. Cuenta con una pequeña hostería de seis habitaciones, construida originalmente para albergar turistas.