Luciano Rosetti, considerado por los investigadores como el cerebro de la banda que robó dólares y euros a dos familias tras cavar un túnel en un country de Tigre, fue detenido en una isla del Delta, a la altura de Zárate, por la policía bonaerense y la Prefectura Naval.
El Sonry, como era conocido el delincuente, está acusado de ser el autor intelectual del robo y había sido quien escribió a mano la anotación que encontraron los policías que llegaron a la escena del golpe: "En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores", la misma frase que utilizaron los ladrones del denominado Robo del Siglo, el asalto ocurrido el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del por entonces Banco Río.
El sospechoso, de 22 años, se movía en lancha entre un camping de Ibicuy, en Entre Ríos, y una isla a la altura de Zárate. Tras permanecer prófugo durante cuatro meses, el Sonry cayó en una isla del Delta. Por el robo ya habían sido detenidos dos de sus cómplices.
El hecho ocurrió el 16 de junio cerca de las 20 en el barrio privado Club de Campo Hacoaj, ubicado en el partido bonaerense de Tigre. Los delincuentes tenían el plan estudiado a la perfección. Entraron al country por un túnel que cavaron desde el exterior hasta la zona de las canchas de fútbol. Sorprendieron a la dueña de una casa y a su empleada, las golpearon y huyeron con dinero por el mismo pozo, de cinco metros de largo por 50 centímetros de ancho.
Los ladrones cavaron el pozo cerca de un cerco perimetral externo, ubicado sobre la avenida Santa María de las Conchas al 4.000. Enseguida fueron al lote número 283, ubicado sobre la Ruta 27, entre Toscanelli y Camino de los Remeros, y entraron a una casa por una ventana. Armados, golpearon y maniataron con precintos a la empleada y a la dueña de la casa, una mujer de 66 años. Se llevaron pesos, dólares y euros y escaparon por el mismo túnel que cavaron.
Un día después del robo, en el lugar donde estaba el boquete apareció un llamativo mensaje idéntico al que escribieron los ladrones del Banco Río de Acassuso: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores"