|
En el video, Gaga encarna a una María Magdalena moderna, subida a una moto junto a una banda de motoqueros, que resultan ser Jesús (con una corona de espinas) y sus apóstoles. Con actitud sensual, la colocan en una bañera junto a Jesús y Judas, con los cuales comparte momentos íntimos.
Además, Gaga luce una larga melena rubia, corona, túnica, unas lágrimas bien marcadas y uñas largas y demoníacas. Mientras tanto, baila la provocativa coreografía ambientada en un ideado Jerusalén, junto a más personajes de la historia del libro sagrado.
El actor de la serie “The Walking Dead”, Norman Reedu, es Jesús, a quien la cantante le lava los pies. Después, está a punto de matar a Judas con una pistola de carmín, pero no se atreve porque es su amante más deseado.
Cargado de símbolos religiosos, como las cruces, el bautismo, el falso beso de Judas o la triple negación a Jesús, culminados con una revolucionaria María Magdalena apedreada por traición, el clip se destaca obligatoriamente por su polémica historia más que por el tema musical.
En referencia a los que la criticaron, la artista aclaró en una entrevista: “Nunca quise ofender a nadie, y si lo hice pido disculpas. Yo también soy una persona profundamente religiosa. Judas simplemente habla de un ex novio malo que traicionó y que, aún así, la chica de la canción sigue enamorada de él”, explicó.
"Judas es una metáfora y una analogía acerca del perdón y la traición, y las cosas que te persiguen en tu vida, y cómo yo creo que es la oscuridad en tu vida, la que, al final de cuentas, hace resaltar la luz divina que brilla y te ilumina", continuó.
Digan lo que digan, el video ya es de lo más visto en YouTube, y esta movida la acerca aún más a Madona, que instaló una polémica similar en 1989 con “Like a prayer”, grabado en la iglesia de San Pedro (Los Ángeles). Allí, se la veía besando a un santo negro entre estigmas y cruces en llamas. ¿Podrá “Judas” superar la popularidad del tema de la reina del pop?