¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El tango es argentino

Una pareja argentina se quedó con el sexto certamen en la cetegoría Salón.
Domingo, 31 de agosto de 2008 a las 11:16
El acordeón todavía suena con la frecuencia del viento. Las voces más célebres de la historia aparecen en la memoria de quienes añoran una época que amenaza con marcharse pero se queda, plasmada en la nitidez de los recuerdos. Tan vigente como siempre, el tango tiene su mundial y, como no podía ser de otra manera, se lleva a cabo en Argentina.

En la final de la categoría Tango Salón, donde competían 36 parejas, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa se coronaron campeones en la definición de anoche. En el evento, que se disputó en el estadio de Obras, participaron celebridades como Adriana Varela, Raúl Lavie y el quinteto de Atilio Stampone.

El sexto campeonato del mundo tuvo en el segundo puesto a otra pareja argentina: Neri Luciano Piliu y Yanina Valeria Quiñones. Terceros fueron los venezolanos John Erban y Sofiani Figueroa. Además, otras dos parejas quedaron en el cuarto y quinto lugar.

La de anoche, fue la velada decisiva de la categoría Tango Salón, en la que se evalúa el abrazo continuo, el estilo, la circulación en la pista, el baile al piso, la cadencia y el compás. Mañana, en el Luna Park, 16 parejas competirán en la final de Tango Escenario, categoría que sí permite las acrobacias y se evalúa la coreografía.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD