¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La militancia sube su precio

Los dirigentes se topan con la nueva lista de precios que le proporcionan los punteros para movilizar a “su gente”. Nuevo método peronista para llegar al Congreso. El justicialismo lapicera en mano, haciendo cuentas.
Martes, 15 de julio de 2008 a las 11:40
Un sector del peronismo de San Martín optó por la innovación. Nada de micros ni colectivos de línea alquilados, ahora se usa remis. Es una columna de unas 100 personas que llegarán al Congreso en 25 autos desde el centro de “La ciudad de las fábricas”. En cambio, otro sector más ortodoxo respeta la vieja usanza justicialista: bombo, micro y bandera. Su principal mentor, Rubén Eslaiman, dirigente sanmartinense peronista le explicó a 24CON que “es mucho mas cómodo para aquellos que quieren ir a apoyar el acto porque no van amontonados en los micros”.

Movilizados por funcionarios provinciales, oriundos de San Martín, más de 10 micros salieron del asentamiento La Carcova hacia el punto cero de la capital, el Congreso. El alza en los precios que fijaron los punteros del conurbano logró bajar la cantidad de “militantes” que estarán presentes desde las 15.

En otros distritos, como La Matanza, la chicana la hacen aquellos que poseen la logística suficiente para transportar militancia. El alquiler de los micros aumentó en proporción al pedido insaciable de congregar con demasiada frecuencia.

A pesar de las exigencias de quienes actúan como intermediarios en la política, hubo “caja” y se llega a pagar 200 pesos por persona. Ante mayor demanda, suba de precios.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD