Al obispo ahora le toca estar en penitencia

Así lo aseguró su reemplazante, Jorge Casaretto, en la misa que se realizó para que asuma al frente de la diócesis Merlo - Moreno.

Finalmente el obispo del escándalo amoroso, Fernando María Bargalló, fue reemplazado de su cargo al frente de la diócesis Merlo-Moreno luego de que presentara su renuncia. Por tal motivo se ofició una misa y su sucesor, monseñor Jorge Casaretto, dijo: "Ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión es acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión. Esta es una etapa de transición y espero que sea por poco tiempo".


Por su parte, el cardenal Jorge Bergoglio expresó en la misa en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que "hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor". Además instó a "transformar la tristeza en esperanza", en una alusión al ex obispo.

Bergoglio destacó que Bargalló "trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos".

 

Fernando Bargalló quedó inmerso en un escándalo mediático tras la difusión de una serie de fotos en las que se lo vio con la empresaria María Victoria Martínez Bo, en una playa en México, tomadas en el verano de 2011.

 

29 de junio de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS


 

El Papa aceptó la renuncia del obispo del escándalo
El cura de Merlo que fue fotografiado en Cancún será reemplazado por monseñor Casaretto.

 

El obispo había casado a la mujer de las fotos
El titular de la diócesis Merlo-Moreno, escrachado en México junto a una "amiga de la infancia", fue quien celebró la boda de la mujer con su ex.

 

 

 

El Obispo de vacaciones "caritas" había tratado de soberbia a la Presidenta
El titular de Cáritas en América Latina y el Caribe había tenido una posición elitista y polémica en la resolución de la 125, en 2008.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante