En el caso particular del municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se presentó un anteproyecto para los trabajos que ya fue aprobado. La refacción comprenderá la renovación de los espacios verdes existentes, mobiliario urbano (papeleros, bancos, refugios y paradas de colectivos) y también la forestaciónen las zonas aledañas.
En este sentido, se construirán rampas para discapacitados, cordones cunetas, el reordenamiento de las paradas de colectivos (lado este y oeste de las estaciones) y colocación de luces de cortesía. Las estaciones beneficiadas, en esta primera etapa, serán Lomas, Banfield y Temperley.
Las autoridades de la Nación, aceptaron las sugerencias con diferentes modificaciones, y ya se realizaron las licitaciones correspondientes a las obras, que están planificadas para comenzar a mediados del próximo mes, y deberían estar concluidas en 6 meses aproximadamente.
La Secretaría de Obras Públicas comunal supervisará los trabajos, y contará con la colaboración de la Subsecretaría de Redes.