Una banda de delincuentes viene utilizando la misma modalidad delicitiva para robar autos a conductores de la aplicación Uber en Lomas de Zamora.
Los falsos pasajeros piden viajes por la app, citan a los choferes a una dirección puntual y, cuando llegan, los abordan armados, los obligan a bajarse y se llevan el vehículo a toda velocidad.
La trampa del Uber se activa siempre en la misma cuadra que es el epicentro de una seguidilla de robos perfectamente calculados. Los delincuentes usan identidades falsas o perfiles truchos en la aplicación. Una vez que el chofer acepta el viaje y llega al lugar, lo sorprenden antes de que siquiera inicie el trayecto.
Las víctimas coinciden en que los ladrones actúan con rapidez y coordinación. En cuestión de segundos reducen al conductor, lo bajan a la fuerza y huyen con el auto.
En todos los casos reportados, los vehículos desaparecen sin dejar rastro, lo que hace suponer que la banda cuenta con apoyo logístico o un galpón donde los autos son “enfriados” antes de ser reducidos.
Los investigadores ya tienen varios casos acumulados con un patrón calcado. La policía investiga si se trata de una misma banda que opera con conocimiento del funcionamiento de las apps y el comportamiento habitual de los choferes.