Un perro guardián fue el héroe en el barrio Don Bosco de Quilmes. Es que el viernes tres delincuentes robaron una verdulería en las calles Chubut y Comodoro Rivadavia. Dos de ellos estaban armados y lograron escapar con el motín, que era sólo de $70, pero el último se trenzó con el dueño del local y terminó siendo atacado por su perro, un rottweiller.
Eso atrazó su fuga, mientras un vecino se percató de lo que ocurría y llamó al 911. En ese momento, el animal mordió accidentalmente a su propio dueño en la mano, pero atacó con furia al delincuente, que logró zafarse y huir, hasta que a pocas cuadras fue detenido por personal policial de la subcomisaría de la zona.
Tres delincuentes ingresaron a robar una verdulería de Chubut y Comodoro Rivadavia, en Don Bosco. Dos escaparon, pero un tercero que no estaba armado, se trenzó en una pelea con el dueño del local que a su vez fue defendido por su perro rottweiller. Esto retrasó su huida del lugar y fue detenido por al policía
La causa quedó a cargo de la Fiscalía 5 a cargo del Dr Jorge Saizar, caratulada Robo agravado por su comisión en poblado y banda, y uso de arma no habida en grado de tentativa.
29 de octubre de 2011