Polémica aprobación en Merlo de un megaemprendimiento inmobiliario

Casi por unanimidad y sin estudios técnicos previos, el HCD de Merlo que gobierna Gustavo Menéndez aprobó una ordenanza que habilita la construcción en el Municipio de edificios de hasta diez pisos. Los vecinos tomaron conocimiento de la resolución hace poco menos de un mes, a pesar de haberse aprobado la ordenanza en diciembre del año pasado.

Por Rosario Kairuz

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sentenciado a dos años de prisión por la causa de la "mochila verde", sería quien está detrás del cometido, ya que aseguran que la carpeta del proyecto habría llegado a la Secretaría de Gobierno en la última semana de diciembre y tan solo cuatro días después, ya estaba en una sesión del Concejo Deliberante lista para ser aprobada.

Desde la comunidad denuncian que la puesta en marcha de estas construcciones contribuiría al colapso de las redes de servicios del Municipio, donde los cortes de agua, la baja tensión de electricidad y la escasa fuerza de la red de gas natural son moneda corriente.

"El expediente tiene muy pocos días entre que se formuló y se aprobó. No hay hecho un estudio sobre el impacto ambiental, ni sobre el impacto en los servicios. Los servicios de Merlo no están aptos para esas edificaciones, son servicios muy viejos" afirmó en su diálogo con 24Con.com, Pablo Othacehé, presidente del bloque Verdad Justicialista, único espacio que votó en contra de la ordenanza.

El concejal justificó su voto negativo argumentando que, como oposición, fue escasa la información sobre el proyecto a la que tuvieron acceso, y agrega que los vecinos tomaron conocimiento del proyecto luego de ser aprobado.

"No se hizo un debate en la comunidad si estaba a favor o no de esa ordenanza de edificación. Ni los constructores de Merlo sabían. Algunos ni siquiera se enteraron todavía, otros se enteraron una vez que aprobaron la ordenanza" denunció Othacehé. La aprobación de la ordenanza contó con los votos tanto del bloque oficialista, como los del Frente Renovador y los de la oposición de Juntos por el Cambio, lo que dejó en soledad al espacio Verdad Justicialista en su denuncia al actual intendente y Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez. "Veo un negocio atrás. Esta es la modalidad de un gobierno corrupto donde hacen esas cuestiones para beneficiar el bolsillo de ellos", concluye Othacehé.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante