CABA

La Aduana descubrió 4.000 joysticks truchos

De acuerdo a lo informado por las fuentes del caso, los productos presentaban múltiples infracciones y habían sido declarados como mouses de PC. Finalmente, fueron retenidos por la Dirección General de Aduanas (DGA) y separados para su posterior destrucción.

En un nuevo operativo realizado horas atrás, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA)-AFIP detuvieron el ingreso irregular de cuatro mil controles de consola de videojuegos que presentaban múltiples infracciones y fueron retenidos en un depósito fiscal porteño.

De acuerdo a lo informado por las fuentes del caso, la carga -que declaraba contener mouses de PC- fue verificada por el personal aduanero, que constató que los productos eran objeto de fraude marcario, copiando un diseño de una marca líder en el mercado de videojuegos.

En este sentido, los voceros resaltaron que la mercadería no llevaba inscripciones de la firma en cuestión y eran simples imitaciones, lo cual constituye una infracción a los derechos de propiedad intelectual.

Con todas estas pruebas a disposición, las autoridades a cargo del operativo determinaron que los joysticks -valuados en $140 millones- violaban el Artículo 954 del Código Aduanero por ser considerados de importación prohibida y, por tal motivo, fueron retenidos por la DGA y separados para su posterior destrucción.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante