¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Triple Crimen: Piden que Bidone investigue el misterioso suicidio

Martes, 05 de enero de 2010 a las 16:36
El juez federal Julián Ercolini se declaró hoy incompetente para seguir investigando la misteriosa muerte de Emiliano Marcos, un testigo clave en la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Ercolini, tras resolver la incompetencia, giró la causa al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, quien tiene a cargo la pesquisa por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Previamente, el fiscal federal Guillermo Marijuan había dictaminado a favor de que la causa por el presunto suicidio de Marcos, quien murió arrollado por un tren el pasado 15 de noviembre, pase a manos de la Fiscalía de Mercedes.

Según explicaron las fuentes, la razón de la incompetencia fue porque Ercolini entendió que existía conexidad de la investigación del triple crimen con la que intenta determinar si Marcos fue asesinado, se suicidó o bien fue inducido a hacerlo.

Marcos apareció sin vida el 15 de noviembre pasado, luego de ser arrollado por el tren del ferrocarril San Martín, en las inmediaciones de la estación Villa Del Parque, y era un testigo importante en al causa por el triple crimen de General Rodríguez.

Luego se conoció un video de la cámara de seguridad del ferrocarril, en el que se ve el momento en que el tren atropella a Marcos,
Si bien desde un comienzo se investigó el hecho como suicidio, luego surgieron dudas debido a algunas características que presentaba el cuerpo de la víctima y se introdujo la hipótesis de un homicidio.

Entre otros puntos oscuros, llamó la atención de los investigadores que el cuerpo de la víctima presentaba más lesiones internas que externas, como debería corresponderse para una persona que es atropellada por un tren.

Marcos era una pieza clave en la investigación del triple crimen, y su declaración fue crucial para detener a los hermanos Gabriel y Marcelo Schillaci y Martín y Cristian Lanatta, en los últimos días del año pasado.

El joven de 27 años era estudiante de bioquímica y trabajaba en una farmacia y su muerte tuvo lugar a los dos meses de brindar su testimonio ante el fiscal Bidone.

Ayer, la novia de Marcos fue protagonista de un presunto intento de suicidio arrojándose a las vías del ferrocarril en el mismo lugar en que apareció muerto días atrás su pareja.

La joven, identificada como Natalia, de 30 años, gozaba de una custodia "morigerada" de la Gendarmería Nacional, y tras los hechos fue internada con una crisis nerviosa.

En éste caso también se intenta dilucidar si la joven tomó la decisión de suicidarse o bien fue inducida a hacerlo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD