Dos delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos cuando escapaban de un edificio tras asaltar y maniatar a una joven de 27 años en su departamento de Tigre.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Guareschi al 300 cuando dos ladrones de 42 y 28 años entraron a robar a un departamento del quinto piso, donde redujeron a la dueña y la dejaron encerrada en el baño. Se llevaron 97.000 pesos, joyas y 1600 dólares.
Las cámaras de seguridad del edificio registraron el momento en que los ladrones entraron por la puerta del edificio y minutos más tarde se los ve salir, tras cometer el robo. Al advertir que había un patrullero y policías en la puerta, escaparon corriendo pero fueron detenidos a los pocos metros.
Los delincuentes, identificados como Ramón Hugo Encalada y Gonzalo Ezequiel Viega, tienen antecedentes penales. Uno de ellos estuvo preso 12 años por un secuestro extorsivo.
La víctima fue identificada como Caterine Marquez y resultó ilesa. Era policía y fue desafectada de la fuerza, aunque no trascendió el motivo.