Algunos hechos se han registrado en los boliches de la zona de Parque Leloir en donde los jóvenes han sufrido los efectos de alguna droga sin que ellos se enterasen de que la estaban consumiendo. El primero, sucedió hace unas semanas en una reciente sucursal de un pub de Castelar. Allí, un joven alcoholizado habría recibido, por parte de un barman del lugar, una pastilla que en vez de mejorar su cuadro de intoxicación, lo empeoró.
Allegados al muchacho informaron a 24CON que a raíz de un excesivo consumo de alcohol, el chico "se descompuso en el boliche y solicitó en la barra algo que lo hiciera sentir mejor, algo que le ayudara a sobrellevar su borrachera, esperando que le dieran un vaso de agua con limón o algo similar".
Sin embargo, la fuente explicó que le habrían entregado una pastilla que lo afectó psíquicamente y lo sumergió en un estado de paranoia y desesperación al punto de que regresó a su casa corriendo creyendo que lo perseguían y al encontrarse con los padres no los reconoció y creyó, ante los inútiles intentos por ayudarlo, que lo querían secuestrar.
El joven fue hospitalizado, según los médicos le habrían suministrado ácidos, por esto, según informó la fuente que prefirió no ser difundida, la familia ya comenzó con acciones legales contra el lugar.
El otro hecho se registró en un boliche que suele tener barra libre toda la noche, también ubicado en Parque Leloir. Algunos chicos aseguraron haber sido engañados por otros concurrentes del lugar quienes los "hipnotizaron" con drogas en las bebidas.
Damián tiene 23 años y confió a 24CON que conocía a una joven del lugar, quien lo convidó con champagne. Pero eso fue lo último que recuerda. “Estuve hipnotizado dos o tres horas, suerte que estaba con mis amigos. Ellos se reían porque hacía caso a todo lo que me decían, tenían un dominio total sobre mi. Me explicaron que podía ser Reinol lo que me dieron, aunque ni siquiera la chica que me lo dio sabía que tenía algo raro su champagne”, informó el joven quien prosiguió “cuando me empecé a despertar me sentía atontado y seguía olvidándome momentos hasta que se me fue el efecto del todo, suerte que estaba con mis amigos y nunca salí del lugar”.
Por su parte, desde el área de Seguridad Urbana de la municipalidad de Ituzaingó, informaron que no han recibido informes sobre el tema. Algo similar contestaron desde la Comisaría III de Villa Udaondo donde afirman no recibir denuncias al respecto, sin embargo los jóvenes aseguran que los casos se repiten con mayor periodicidad.