Juan Ignacio Graña, el hombre de 38 años que fue apuñalado en el barrio porteño de Villa Urquiza tras una discusión con un vecino que lo increpó por tapar con su camioneta la salida de un garaje en desuso, murió este martes en el Hospital Pirovano.
El fallecimiento se produjo esta madrugada en el hospital del barrio de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves pasado por la noche.
"Había ingresado con tres heridas de arma blanca, una de ellas en la yugular. Había perdido el bazo, un riñón y mucha sangre, su estado era muy delicado a pesar de que había sido operado exitosamente", explicó una fuente del área de Salud.
El imputado, identificado por la Policía como Pedro Isaac Brandán, continúa detenido en la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición del juez nacional en lo Criminal y Correccional 3, Martín Peluso.
A partir de la muerte de Graña, el juez deberá cambiar la carátula de la causa por la de "homicidio", delito que prevé de 8 a 25 años de prisión.
El hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 21 en la avenida Olazábal y Pacheco, cuando dos hombres mantuvieron una discusión. Brandán extrajo un cuchillo y le produjo cortes en el cuello y en el abdomen a Graña.
El problema se inició cuando Graña estacionó su camioneta 4x4, una Dodge RAM negra, en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700 pero que estaba abandonado hace meses y con sus portones cerrados con cadenas y candado.
En ese lugar, Graña fue increpado por Brandán, que le dijo que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa del garaje. El propietario de la camioneta le contestó que ese estacionamiento no estaba funcionado y que no iba a retirar el vehículo, con lo que se inició una discusión que terminó en la esquina, cuando el vecino volvió con un cuchillo y atacó de varios puntazos al dueño del vehículo.