Shakira y Antonio de la Rúa anunciaron su separación a través de una carta publicada en el sitio oficial de la cantante. Pero, por supuesto, no dieron los motivos reales del distanciamiento. Por eso 24CON te ayuda a entender cómo fue la relación y por qué se terminó.
|
En el año 2000 Shakira comenzó un romance con el por entonces hijo del Presidente argentino. Antonito de la Rúa vivía su mejor momento, como referente del “grupo Sushi” e hijo del poder. Como si eso fuera poco, se dio el lujo de encantar a una de las solteras más codiciadas del momento: Shakira, quien por esos días encandilaba al mundo con sus sugerentes movimientos de cadera al ritmo de éxitos como “Ojos así” o “Ciega, sordomuda”.
Lo que en un comienzo pareció una cana al aire de la colombiana, poco a poco comenzó a adquirir solidés y a tapar las bocas de quienes catalogaban a Shakira de “trepadora”, como lo hizo su colega Paulina Rubio.
Durante los diez años de romance no fueron muchos los rumores de engaños que saltaron a las páginas de los diarios, pero sí fueron ruidosos.
|
Las supuestas infidelidades de Antonito
En 2005, fueron varios los rumores que circulaban respecto de las aventuras de Antonito. En ese entonces, Shakira salió a desmentir todo pero también alentó a las mujeres "a no tolerar malos tratos ni psíquicos ni psicológicos y a ser consecuentes y no dejarse pisar", al mismo tiempo que dejó una premisa: "Si mi novio me engaña con otra, lo dejaría inmediatamente", sentenció en aquel entonces.
Pero el rumor más fuerte coincidió con el año más crítico de la pareja. En 2007 trascendió que Antonito estuvo en Nueva York con una hermosa mujer morena, llamada Melina Betancour con la cual supuestamente se besaba y acariciaba durante una cita. La revista Jet-Set publicó las fotos, pero en ninguna se veía a De la Rúa con las manos en la masa, pero aun así las imágenes eran por demás sugerentes.
En ese 2007, donde también se dijo que la pareja se había distanciado, se vinculó a Antonito con la modelo venezolana Eglantina Zingg, con quien se lo vio en varias oportunidades.
Las rumores de “affaires” de Shakira
Durante 2007 fueron varios los rumores que se corrieron alrededor de Shakira. El que más resaltó fue el de su supuesto affaire con el actor irlandés Collin Farrel, con quien se lo vio en un boliche de Los Ángeles.
|
También se relacionó a Shakira con el tenista Rafael Nadal, con quien grabó un video clip y con el cantante argentino Gustavo Cerati, en lo que parecieron ser sólo rumores.
Sin embargo, por mediados de 2010 (época que la propia pareja eligió para comenzar a tomarse “un tiempo”) empezaron a sonar muy fuerte los rumores de una eventual relación entre la colombiana y el futbolista español Gerard Piqué.
La rubia también se compró una casa en Barcelona, donde vive su hermana, y viaja hacia allá permanentemente. Cuando los periodistas “le dieron” a Piqué la noticia de la separación de Antonito y Shakira, el zaguero central dijo que “no sabía nada” y que sólo son “buenos amigos”.
|
Y al final llegó el final
Más allá de infidelidades o no, existen otras cosas que desgastan a las parejas, además de la odiosa rutina. Cuando Antonito y Shakira se conocieron ella no manejaba del todo bien sus finanzas y no explotaba todo su potencial. Antonito fue clave para el salto comercial de la cantante, pero aparentemente habría otro hombre con el cual la autora de “Tú” lo habría engañado financieramente.
Un hombre de negocios entrado en años que integra un exclusivo club de millonarios habría convencido a “Shaki” que la buena administración de Antonio podría ser mejor. Lo cual parece que terminó por convencer a la ex colorada de la separación definitiva.
Otro punto clave, habría sido los deseos de Shakira de ser mamá. "Quiero tener hijos", exigió Shakira. "Pero tenemos contratos firmados por millones de dólares", replicó Antonio, preocupado por la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y las consecuencias que podía causar el anuncio de la maternidad; según publicó el sitio DiarioVeloz.com.
Lo cierto, es que la relación duró mucho más de lo que la mayoría especulaba y terminó cuando parecía que había zafado de todas las tormentas. “Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos”, dice la canción La Loba, de Shakira por supuesto.
Notas relacionadas:
Shakira y Antonito no son pareja desde agosto.