Personal de Policía Bonaerense dirigidos desde la Jefatura Departamental de Lanús realizó desde el miércoles doce allanamientos para dar con una banda de comercio, fraccionamiento y distribución de drogas en la provincia.
Cerca de las 18 del miércoles, personal de la comisaría Avellaneda 5º, llevó adelante tres procedimientos en la calle Raquel Español al 90 siguiendo una instrucción dictada por la Ufi 1 descentralizada. En ese lugar se detuvo a cuatro hombres y una mujer a quienes se les secuestró un kilo de cocaína, armas de fuego de diverso calibre, sustancias para el corte, balanzas y municiones de guerra,
En forma simultánea, en las calles Capello entre Vetere y Gutiérrez, de Lomas de Zamora, personal de la seccional primera logró detener por orden de la UFI 21, a un hombre y un menor de edad a quienes se les secuestro 121 envoltorios de cocaína con un peso total de 109 gramos, un revolver calibre 22 sin marcas y municiones.
Horas más tarde, efectivos de la comisaría cuarta de Avellaneda junto a elementos del gabinete de prevención de las seccionales tercera, quinta y sexta, con el apoyo de narcotráfico Lanús, secuestraron en tres allanamientos 195 gramos de picadura de marihuana, 550 pesos y una moto Gilera con pedido de secuestro, a la vez que lograron detener a una mujer de nacionalidad Brasilera, un menor de 16 años y dos mayores de edad que comercializaban los estupefacientes en la zona.
Siguiendo con los operativos contra la comercialización de droga dos hombres de nacionalidad argentina y dos mujeres mayores de edad, fueron detenidos durante las tres ordenes de registro realizados por el personal de la comisaría octava de Lomas de Zamora . En una serie de procedimientos efectivizados en las calles San Luís al 980, Capitán Rojas al 2700 y Barilari y Shop, de Villa Galicia.
Los operativos ordenados en por la Ufi 21, permitió que el personal interviniente secuestrara en el primer objetivo, tizas de cocaína, dos celulares Nextel y un revolver calibre 32 con numeración suprimida.
En el segundo objetivo intervenido, se incautó la suma de 10 mil pesos en efectivo, dos celulares y 10 tizas compactadas de cocaína por un peso total de 40 gramos, mientras que en el tercero, se decomisaron 180 envoltorios que contenían 36 gramos clorhidrato de cocaína.
En el mismo orden, la comisaría novena de Lomas de Zamora, detuvo a cuatro mayores de edad quienes al ser requisadas dos fincas en las que moraban, respondieron la intervención policial con disparos de armas de fuego, incautándose en el lugar 400 gramos de paco distribuidos en 184 envoltorios, tres tizas y un trozo compacto de cocaína, 4.800 pesos en efectivo, un revólver 32 largo, municiones, un revolver calibre 38 y cartuchos del mismo calibre intactos, así como distintos elementos destinados al corte y fraccionamiento de la droga.