Tragedia en José C. Paz

"Facundo era un angelito"

Así lo reconoció Claudio, el tío y padrino del nene de 8 años que falleció el miércoles en José C. Paz, quien responsabilizó al colegio de la tragedia. "Yo lo bauticé y lo enterré", dijo en profundo dolor a 24CON. Se realizó una marcha para pedir el esclarecimiento del trágico hecho.

Claudio Toto (28), es el tío y padrino de Facundo, el niño de 8 años que falleció tras caerse de un inodoro, lo que le provocó una profunda herida en el cuello, y falleció desangrado en la dirección del colegio San Pedro, en el partido de José C. Paz.

En diálogo con 24CON, Claudio apuntó la responsabilidad del accidente a los directores de la institución educativa. “Hubo negligencia por una cuestión de que a mi sobrino nadie lo supo atender en primeros auxilios”, dijo. Al respecto, agregó que uno de los profesores de educación física lo atendió en la Dirección, y “le puso sólo una toallita sobre el cuello, cuando se sabe que lo que hay que hacer es presión”.

Además, remarcó que, a diferencia de las explicaciones que expresaron ante la prensa voceros de la escuela, Facundo caminó varios metros desde el baño hasta la Dirección. Y que ésto lo prueba las declaraciones de varios compañeritos que lo acompañaron.

“Además, peritos dijeron que el inodoro no estaba afirmado correctamente como tenía que estar”, porque “tenía los tornillos flojos y estaba agarrado con poca base de cemento”, señaló el familiar del nene.

Por otra parte, reconoció que el Director del colegio “en ningún momento dio la cara, nadie se hizo cargo”. Y además reveló que una vecina observó cómo ayer, mientras enterraban el cuerpo de Facundo, personal de la escuela sacó “carpetas y papeles, y también computadoras. Por algo se lo llevaron, será para cubrir algo. Dicen que el anexo –donde ocurrió el hecho- no está habilitado”.

La familia de Facundo atraviesa actualmente un momento de profundo dolor. “Era un angelito. Era mi ahijado, yo lo bauticé y lo enterré. Yo lo peleaba y lo jugaba. Era mi primer sobrino, la luz de mi vida”, expresó consternado Claudio.

El padre del niño, Marcos, es actualmente profesor de educación física y se recibió en el mismo colegio que ahora culpabiliza por la muerte de su hijo. Facundo era hijo único, y vivía también junto a su madre en unas casitas del barrio Favaloro, a unas pocas cuadras de donde ocurrió la tragedia.

Hoy a las 18 se realizará una marcha en las calles Potosí y Saavedra Lamas, a ocho cuadras del colegio San Pedro, para reclamar justicia y el esclarecimiento de su muerte. En éstos momentos, la escuela se encuentra cerrada, y es investigada por la Justicia para determinar las causas del hecho.


7 de noviembre de 2008
Notas Relacionadas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante