Versiones cruzadas

Investigan la escuela donde murió Facundo

La Justicia investiga cuál es la responsabilidad de la escuela y el ministerio de Educación bonaerense ya inició un sumario administrativo para determinar quiénes estaban a cargo del estudiante.

Por Redacción 24CON
Facundo iba a tercer grado y una vez por semana tenían un día de deporte y recreación en un gran predio verde de la escuela San Pedro, de José C. Paz. Facundo, de 8 años, jugaba en un recreo y dentro del baño falleció cuando al caer un pedazo de loza de un inodoro le cortó el cuello.

El cuerpo de Facundo fue enterrado en un cementerio privado, luego de que se le hiciera una autopsia. En tanto, la policía continuará tomando declaraciones, en el marco de la investigación caratulada como "Averiguación causales de muerte", a cargo de la UFI 4 de San Martín.

Los padres de Facundo, Marcos Toto, de 30 años y Claudia Gómez, de 28, dijeron que estaban disconformes con la escuela y habían querido cambiar a Facundo a otra, pero que no lo hicieron por un problema de vacantes en la zona. No se conforman con entender un accidente, creen que fue una irresponsabilidad de la escuela. No conciben que "le hayamos entregado a nuestro nene vivo y nos los haya devuelto en un cajón" expresaron respecto a la directora Inés de las Mercedes Gigena.

Versiones cruzadas

La tragedia comenzó dentro de la casa de los Toto cuando entre las 10 y las 11, sonó el teléfono de Cármen Rojas, la abuela de Facundo, quien fue la primera en acercarse al anexo "Pájaros Azules". Allí Claudio Altamirano, representante legal de la escuela, le relató lo sucedido: “Se cayó porque estaba débil, porque no comía bien. A mí me va a hablar de eso, que alimento a 50, 60 personas en un comedor comunitario. Se quiso sacar la responsabilidad de encima". 

Luego el mismo Altamirano le habría dicho a Claudia Gómez que el nene se lastimó en el baño, pero que nunca salió de ahí, que murió en el lugar del accidente. Pero la mamá de un compañero de Facundo, que estaba con él en el momento del incidente, declaró en la comisaría tercera de José C. Paz, otros hechos. 
María Gabriela Burgos relató lo que su hijo le contó: “Vio todo, a Facundo subirse, al inodoro tambalear, la caída, el corte. En ese momento se hallaban otros compañeritos, quienes se asustan y salen corriendo con Facundo que se toma del cuello y gritando solicitando ayuda pero no encontraban a nadie, que luego de haber recorrido hasta la escalera que va a la dirección se encuentran con la Vicedirectora y el profesor de gimnasia, quienes lo alzan y los trasladan hacia la dirección, mientras que a su hijo y los compañeritos una maestra los llevó a otro lugar".
Notas Relacionadas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante