Una muerte que se pudo evitar

"No me mires que te vas a asustar"

Le habría dicho Facundo a una compañerita tras el accidente, cuando salía del baño y caminaba hacia la Dirección de la escuela. Así lo comunicó a 24CON un padre de otros estudiantes del colegio San Pedro.

Alfredo tiene dos hijos que estudian en el colegio donde ocurrió la tragedia que terminó con la vida de Facundo. “Estoy viviendo un momento de mucha angustia con mi familia”, aseguró a 24CON. Aunque también anticipó que no quiere que se tomen represalias contra la escuela, porque de ésta manera “se afecta a los estudiantes”.

“El colegio tiene asistencia médica, pero no para que esté ahí. Tendría que haber un médico donde están los chicos que hacen gimnasia, porque están expuestos a una torcedura, una fractura o un corte”, dijo Alfredo. Y sentenció que “la responsabilidad tiene que ser de los maestros”. Pero de todas maneras, expresó que no tiene “quejas” contra la institución.

A su vez, reconoció que no está al tanto de las condiciones de mantenimiento del colegio San Pedro. Sin embargo, expresó que “el mantenimiento se ve que no es el eficiente, porque si así lo fuera no hubiera pasado”.

También comentó a este medio que recientemente las autoridades accionaron rápidamente tras un accidente que sufrió un compañero de su hijo, que se había ingerido un “chupetín” entero y casi se ahoga. Pero los directivos llamaron al personal médico que acudió al lugar y pudo socorrerlo a tiempo.

Varios fueron los comentarios de padres, alumnos, y docentes de la institución, acerca del hecho. Uno de sus hijos, escuchó que Facundo le habría dicho a una nena: “No me mires que te vas a asustar”, ni bien salió del baño tras sufrir el accidente, ensangrentado, y caminaba hacia la Dirección, lugar donde sus familiares aseguran que falleció.


7 de noviembre de 2008
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante