Exclusivo 24CON

El delantero vuelve a festejar su aniversario mientras se encuentra concentrado con la Selección, con el sueño de ganar la Copa América. Aquí, una lista de curiosidades y pormenores de la vida de uno de los futbolistas más importantes de la historia. Además, los primeros minutos de su aniversario, lejos de la familia pero con bromas y regalos de sus compañeros de plantel.
34 datos pocos conocidos del "hombre récord" del fútbol mundial
Nunca está claro si Mauricio Macri ama las analogías futboleras porque el fútbol es su pasión, o porque no se siente cómodo en otros ámbitos. Y para seguir esa línea argumental, podríamos decir que hoy la interna de Juntos por el Cambio se parece a la Selección argentina en Rusia 2018: el supuesto líder y DT (Mauricio Macri), es ninguneado por su equipo como sucedía con Sampaoli. El "hombre fuerte" en las sombras (Larreta), busca ordenar un vestuario alborotado -como era el caso de Mascherano-, y para colmo no tiene ningún Messi en el plantel y debe recurrir a un "9 con oficio" (Santilli) que no le garantiza ni siquiera un triunfo contra un rival (la UCR) que tuvo mucjos título y que busca dar el batacazo.
Con esos jugadores y ese clima de inestabilidad permanente, La PASO de JxC es de verdad un culebrón cotidiano.
JxC como la Selección de Sampaoli y los intendentes sólo ven una PASO de Santilli vs Manes
Carrió reapareció en escena y le puso más tensión a la interna de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica dijo que la puja de intereses individuales pone "en riesgo a la República". Fuentes cercanas a Carrió dijeron que su dardo tiene nombres y apellidos claros: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
Carrió prendió el lanzallamas contra Macri y Larreta
La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires toma cada vez más color. El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación bajo el gobierno de Mauricio Macri, Emilio Monzó, se hizo notar en la vía pública, en las redes y en los medios por su llamativo afiche. Sus iniciales (EM) con letra grande detrás de su imagen, pegadas una al lado de la otra formaban la palabra "meme", lo que rápidamente tuvo eco en las redes y se viralizó. Fuentes cercanas a Monzó dialogaron con 24con y dijeron que "fue casualidad" todo lo que se desprendió del nuevo afiche. Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López por el Pro, le bajó el pulgar y afirmó que "Monzó no es parte de Juntos por el Cambio en la provincia", por lo que no lo ve compitiendo en el espacio, aunque lo considere un hombre de Rodríguez Larreta.
Aunque el primo Macri no lo quiere, Monzó se mete de "guapo" en la PASO de Juntos por el Cambio
Una nueva fake news contra el gobierno de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, llegó a circular en medios masivos como Infobae. La supuesta noticia era que la provincia que gobierna Zamora cobraba las vacunas contra el Covid-19 a través de las facturas de luz. Fuentes de la gobernación afirmaron a 24con que el apartado "Plan Covid- Cuota" que figuraba en la boleta no era una forma de pagar la vacuna, sino que refería a un plan de pago de las facturas con deuda pendiente dispuesto por el Ente Regulador de la Electricidad de Santiago del Estero (Enrese) que lanzó en el marco de la pandemia, donde habilitaba a suspender el pago de hasta seis facturas durante el período de marzo del 2020 hasta febrero del 2021.
Fake envenenada: decían que Zamora cobraba la vacuna contra el Covid en la factura de luz
A casi un año y medio de la llegada de la pandemia al país, el aliado indispensable en el día a día de los argentinos es sin lugar a dudas el barbijo. Pero, como ha quedado demostrado, no cualquiera es tan eficaz como el Atom-Protect o "barbijo del CONICET" como popularmente se conoce al producto desarrollado en conjunto por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
El barbijo del Conicet es una idea nacida en el Conurbano y ya facturó U$S 55 millones
Tras la polémica de la última semana por la imposición del pago retroactivo de las cuotas del monotributo, en el día de ayer desde la Presidencia de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Alivio Fiscal Monotributo que, además de dejar sin efecto el pago retroactivo de las deudas, representa una serie de beneficios para millones de contribuyentes de todo el país y de la Provincia de Buenos Aires.
Alivio fiscal para casi 1.5M de monotributistas bonaerenses
Mediante la resolución 35 de la Subsecretaría de Transporte publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof, oficializó la obligación de las empresas de colectivos de equipar con cámaras de seguridad a las más de 9.000 unidades de transporte público de pasajeros que prestan servicio en el ámbito bonaerense.
Kicillof presiona a las empresas de colectivos a poner cámaras
"Quedamos por debajo de la inflación y hemos perdido poder adquisitivo del salario", dijo a 24con Ines Busso, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Buenos Aires. Los gremios docentes bonaerenses exigen la reapertura de la discusión paritaria, por eso solicitan la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial. A meses de las elecciones el salario de los docentes vuelve a ponerse en discusión. "Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año, y en particular en el segundo trimestre, que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario", afirmaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), luego de la reunión que mantuvieron con la ministra de Trabajo de Buenos Aires, Mara Malec.
Conflicto inminente para Kicillof: los docentes exigen más aumento