Exclusivo 24CON

Víctor Santa María es el más digno heredero de Augusto Timoteo Vandor (el histórico dirigente de la UOM que a mediados de los ´60 traicionó a Perón y arregló con la dictadura de Onganía) que supo prohijar el ecosistema del peronismo porteño, un sello partidario armado para ser sistemáticamente derrotado en las urnas (su única victoria - desde el regreso de la democracia- fue en las legislativas de 1993 con el menemista Erman González) y para validar la hegemonía primero macrista y luego larretista desde 2007 en adelante.
Santa María: el "Vandor" del PJ porteño que hace negocios inmobiliarios de U$S 160M y acumula medios
Casi por unanimidad y sin estudios técnicos previos, el HCD de Merlo que gobierna Gustavo Menéndez aprobó una ordenanza que habilita la construcción en el Municipio de edificios de hasta diez pisos. Los vecinos tomaron conocimiento de la resolución hace poco menos de un mes, a pesar de haberse aprobado la ordenanza en diciembre del año pasado.
Polémica aprobación en Merlo de un megaemprendimiento inmobiliario
En el día de ayer se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de la demanda realizada por la empresa Farmacity a la Provincia de Buenos Aires, que ponía en cuestión la normativa bonaerense que impide la presencia de sociedades anónimas como propietarias de farmacias en el territorio. Desde el oficialismo de la provincia saludaron la resolución.
Cómo la Provincia y las farmacias pyme le ganaron la guerra a Farmacity
A veinticinco días del cierre de listas para las PASO del mes de septiembre, el escenario en Juntos por el Cambio, principal frente opositor, no da respiro. Al contexto de internas al que nos tienen acostumbrados día tras día, ahora se sumó una deserción que complica al esquema original de oposición unida frente al oficialismo: la de José Luis Espert. Deserción es un decir, ya que el referente libertario termina dando el portazo final sin pena ni gloria.
Espert se hartó de la interna de "Juntos por el cargo" y buscará otros socios antiK
Tras el inminente paro de los trabajadores de Sanidad convocado para los días jueves 1 y viernes 2, en horas de la tarde del día de ayer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria, a partir de las 00:00 horas de este jueves, por un período hábil de quince días. La medida viene a poner paños fríos a la disputa entre las empresas del sector que se niegan a escuchar el reclamo de los trabajadores de una paritaria del 45%. Se convocó a una audiencia para el próximo miércoles 7 de julio a las 13 horas en el Ministerio de Trabajo.
Hubo conciliación y se levantó el paro en Sanidad
El delantero vuelve a festejar su aniversario mientras se encuentra concentrado con la Selección, con el sueño de ganar la Copa América. Aquí, una lista de curiosidades y pormenores de la vida de uno de los futbolistas más importantes de la historia. Además, los primeros minutos de su aniversario, lejos de la familia pero con bromas y regalos de sus compañeros de plantel.
34 datos pocos conocidos del "hombre récord" del fútbol mundial
Nunca está claro si Mauricio Macri ama las analogías futboleras porque el fútbol es su pasión, o porque no se siente cómodo en otros ámbitos. Y para seguir esa línea argumental, podríamos decir que hoy la interna de Juntos por el Cambio se parece a la Selección argentina en Rusia 2018: el supuesto líder y DT (Mauricio Macri), es ninguneado por su equipo como sucedía con Sampaoli. El "hombre fuerte" en las sombras (Larreta), busca ordenar un vestuario alborotado -como era el caso de Mascherano-, y para colmo no tiene ningún Messi en el plantel y debe recurrir a un "9 con oficio" (Santilli) que no le garantiza ni siquiera un triunfo contra un rival (la UCR) que tuvo mucjos título y que busca dar el batacazo.
Con esos jugadores y ese clima de inestabilidad permanente, La PASO de JxC es de verdad un culebrón cotidiano.
JxC como la Selección de Sampaoli y los intendentes sólo ven una PASO de Santilli vs Manes
Carrió reapareció en escena y le puso más tensión a la interna de Juntos por el Cambio. La líder de la Coalición Cívica dijo que la puja de intereses individuales pone "en riesgo a la República". Fuentes cercanas a Carrió dijeron que su dardo tiene nombres y apellidos claros: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
Carrió prendió el lanzallamas contra Macri y Larreta
La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires toma cada vez más color. El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación bajo el gobierno de Mauricio Macri, Emilio Monzó, se hizo notar en la vía pública, en las redes y en los medios por su llamativo afiche. Sus iniciales (EM) con letra grande detrás de su imagen, pegadas una al lado de la otra formaban la palabra "meme", lo que rápidamente tuvo eco en las redes y se viralizó. Fuentes cercanas a Monzó dialogaron con 24con y dijeron que "fue casualidad" todo lo que se desprendió del nuevo afiche. Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López por el Pro, le bajó el pulgar y afirmó que "Monzó no es parte de Juntos por el Cambio en la provincia", por lo que no lo ve compitiendo en el espacio, aunque lo considere un hombre de Rodríguez Larreta.
Aunque el primo Macri no lo quiere, Monzó se mete de "guapo" en la PASO de Juntos por el Cambio
Una nueva fake news contra el gobierno de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, llegó a circular en medios masivos como Infobae. La supuesta noticia era que la provincia que gobierna Zamora cobraba las vacunas contra el Covid-19 a través de las facturas de luz. Fuentes de la gobernación afirmaron a 24con que el apartado "Plan Covid- Cuota" que figuraba en la boleta no era una forma de pagar la vacuna, sino que refería a un plan de pago de las facturas con deuda pendiente dispuesto por el Ente Regulador de la Electricidad de Santiago del Estero (Enrese) que lanzó en el marco de la pandemia, donde habilitaba a suspender el pago de hasta seis facturas durante el período de marzo del 2020 hasta febrero del 2021.
Fake envenenada: decían que Zamora cobraba la vacuna contra el Covid en la factura de luz