Cristina Kirchner resaltó los lazos estratégicos entre Argentina y Argelia y remarcó que "en los tiempos que corren, donde han caído paradigmas, es bueno repensar la profundización sur-sur para lograr un mundo donde los actores se amplíen en la toma de decisiones, porque un sistema reducido a siete u ocho decidiendo sobre el mundo no dio resultado, ni en seguridad ni en economía", resaltó.
"Argentina y Argelia pueden desarrollar una fructífera relación en el aspecto comercial, estratégico y energético", propuso la presidenta, ante un auditorio compuesto por el propio presidente argelino Abdelazis Bouteflika.
En el cierre del seminario "Oportunidades de comercio e inversiones entre Argentina y Argelia", la Presidenta se refirió a la tasa de crecimiento de Argentina y a la creación de empleo y afirmó que "esto tuvo que ver no con aplicar recetas que nos habían dado desde afuera, sino con la confianza en un proyecto de país de reindustrialización y creación de valor agregado".
Tras agradecer la hospitalidad brindada por el presidente Bouteflika, Cristina mencionó el reactor nuclear que instaló en Argelina la empresa Invap y remarcó el orgullo que sintió cuando leyó en esa planta la marca "industria argentina". Al respecto, dijo que "esta transferencia de tecnología es diferente a la que venden los países centrales".
Por último, Cristina adelantó que el presidente Bouteflika visitará la Argentina en diciembre.
17 de noviembre de 2008