¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El escándalo de General Rodríguez salpicó a Scioli

En este momento, representantes de todas las fuerzas políticas de General Rodríguez están viajando a La Plata para pedir una entrevista con el gobernador Daniel Scioli. En tanto, las viudas de los tres jóvenes asesinados están declararon en Campana.
Miércoles, 03 de septiembre de 2008 a las 11:28
Ayer, 24CON adelantó que los concejales opositores a la gestión de Marcelo Coronel estaban reunidos con todas las fuerzas políticas del Distrito y con los vecinos en el Concejo Deliberante.

Durante la comisión, reinó la conmoción y el desconcierto, nunca habían imaginado que en tan sólo un par de semanas hallen en el Partido los cadáveres de tres jóvenes fusilados por –aparentemente- la mafia del narcotráfico y el posterior hallazgo de tanques de efedrina en una vivienda alquilada por un funcionario municipal, Manuel Poggi.

"Esto es demasiado", había dicho a este medio la concejal peronista Griselda Saisi porque, según señalan los vecinos, "hay sólo 100 policías para 100 mil habitantes y las rutas que atraviesan General Rodríguez y que la conectan con otros distritos carecen de control". Pero, nadie pensó que funcionarios municipales podrían tener vínculos con narcos internacionales.

Por eso, ayer Sergio Maffía, Griselda Saisi, Edgar Pérez, Liliana Scoponi, Valentín Hengen del bloque peronista; Héctor Gómez, presidente de la UCR local; el ex concejal Roque Zúrzalo; Learreta del PRO; Deguiz y Gavilán del ARI – CC y Antonio Pereyra del MIJD, consumaron un plan de acción compuesto por cuatro puntos:

1) Pedido de audiencia al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli;
2) Pedido de interpelación por el Concejo Deliberante al intendente municipal, Marcelo Coronel;
3) Pedido de concurrencia al distrito del Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli;
4) Difusión en medios locales, zonales y nacionales "de las continuas irregularidades en la actual administración municipal, y la inocultable responsabilidad política del Intendente en el actual estado de situación".

Inmediatamente, pusieron manos a la obra y en este momento, una comitiva de las fuerzas políticas –de la UCR, del PJ, del PRO, el Ari, MIJD, MPN, unipersonal del FpV, entre otros- de General Rodríguez van rumbo a La Plata para pedir la audiencia con Scioli.

Por lo pronto, el intendente Marcelo Coronel no atiende las reiteradas llamadas que los medios -incluído 24CON- hacen a su celular. Un silencio enigmático que marca el desconcierto oficialista.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD