Alberto lo reiteró una vez más: "Si no entra por la razón, entrará por la fuerza"

El Presidente repitió su fuerte mensaje en una entrevista televisiva y agudiza la campaña contra los que salen a la calle sin estar exceptuados y volvió a ser tajante: "A los inconscientes que circulan sin permiso los vamos a detener y sacarles el auto", afirmó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aumenta sus apariciones y entrevistas en medios de comunicación para concienciar a la población que no respeta el decreto de cuarentena obligatoria.

De esta manera, poco después de las 15.30 concedió una nueva entrevista, esta vez, al programa "Cortá por Lozano", que conduce Verónica Lozano por TELEFE, en el que repitió e insistió sobre los "tontos" que desobedecen la cuarentena y son irresponsables frente a la pandemia. Además, ante la consulta de la conductora sobre si era "hipocondríaco", el mandatario sonrió y respondió que "no".

LEER MÁS Surfer irresponsable: volvió de Brasil, violó el aislamiento, fue detenido y Alberto lo llamó "idiota"

Los adjetivos que utilizó el presidente para definir a la gente irresponsable fueron subiendo el tono, los llamó "tontos", "bobos" e "idiotas", entre otros calificativos, lo que deja en evidencia la molestia del mandatario frente a la irresponsabilidad de un sector de la sociedad frente al coronavirus.

De la entrevista también participaron Mauro Zeta y Paulo Kablan, quienes, fieles a su estilo, le consultaron a Alberto sobre la situación y el riesgo que corren los efectivos de las fuerzas de seguridad que trabajan en los operativos de prevención y sobre la situación en los centros carcelarios, a lo que el mandatario respondió que "se siguen todos los protocolos" para evitar contagios.

LEER MÁS Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior hasta que haya menos riesgo

Asimismo, ante la situación de los argentinos que están en el exterior esperando su repatriación, el presidente aseguró que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que "esperen", que retornarán los vuelos cuando haya "menos riesgo".

"Van a padecer los que no respeten los Precios Cuidados", advirtió el jefe de Estado, frente a la pregunta sobre la escalada de precios en momentos de la crisis sanitaria, y ratificó que se incrementarán los controles. Además, recordó sobre las sanciones previstas y las clausuras y multas prevista para quienes no respeten las nuevas disposiciones. "Tomo las medidas que debo tomar, pero si la sociedad no toma conciencia será difícil contener el avance de la pandemia", sentenció el mandatario.

LEER MÁS Cronograma y pasos para pre-inscribirse y cobrar el bono de 10 mil pesos

Alberto también adelantó que mañana participará de una videoconferencia en el marco del G-20: "Me toca abrir la reunión y la cerrará el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", explicó, al tiempo que detalló que la pandemia del coronavirus será el tema del día.

Más temprano, el Presidente emitió un duro mensaje luego que hoy los accesos a la Ciudad quedaran colapsados y muchos autos sin permiso intentaran ingresar. 

En un mensaje que le envío al portal A24, Alberto se mostró muy enojado y afirmó que caerá todo el peso de la ley contra los que no puedan andar por la calle, debido a la cuarentena obligatoria. "Yo les aviso que dónde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes. Lo que no entra por la razón va a entrar por la fuerza", afirmó Alberto y agregó: "Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo todos".

LEER MÁS Así funciona la línea de WhatsApp para consultas sobre coronavirus

"Hay alrededor de 230 mil personas q hoy se mueven y no es nada comparado con 9 millones q entran diariamente. A los q quieran entrar sin permiso los detendremos y sacaremos los autos, xq son unos inconscientes. Lo q no entra con la razón entrará con la fuerza", agregó el Presidente.

¿SE ENDURECE LA CUARENTENA?

El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía en la residencia de Olivos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales, para analizar las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante