Sociedad

Así funciona la línea de WhatsApp para consultas sobre coronavirus

Para utilizar la nueva línea automatizada, los interesados deberán guardar el número +54 9 11 2256-0566 entre los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola".

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzó una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

LEER MÁS Alberto lo reiteró una vez más: "Si no entra por la razón, entrará por la fuerza"

La cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que "esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población".

"Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado", explicó la funcionaria.

LEER MÁS Hay más de 2200 detenidos y 600 coches secuestrados por violar la cuarentena

Y agregó: "En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación".

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que "en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad
En un nuevo aniversario de su muerte, sus padres siguen esperando justicia: el único procesado en el expediente es uno de los jóvenes que bajó su cuerpo para que fuera atendido. Mientras se retoma una tercera pericia sobre las balas del grupo Albatros, los prefectos que dispararon se encuentran con falta de mérito.

Tres años sin "Rafita" Nahuel: cómo sigue la causa
Desde su lazo entrañable con Fidel, pasando por Menem, De La Rúa y hasta Maduro o Cristina. El astro más grande de la historia del fútbol tuvo un rol muy activo junto con personajes centrales para el mundo de la política. Aquí los repasamos.
Amores y odios del Diez con la política