Sociedad

Surfer irresponsable: volvió de Brasil, violó el aislamiento y fue detenido

Un joven de 27 años llegó de Brasil y debía cumplir cuarentena obligatoria en su domicilio de Flores, pero este miércoles se comprobó que rompió la orden y la justicia lo aprehendió. Alberto lo definió como un "idiota".

La Justicia federal detuvo este miércoles al joven de 27 años que el martes había sido demorado en la autopista Panamericana, a bordo de una camioneta con una tabla de surf en el techo, al regresar de un supuesto viaje de turismo por Brasil. Se le pidió respetar el aislamiento obligatorio y la Prefectura lo acompañó hasta la puerta de su casa de Flores, pero esta mañana las autoridades detectaron que salió de su casa y por la tarde lo apresaron.

Este martes, mientras era demorado en la ruta, se le informó de las disposiciones aplicadas en el país durante su viaje, a partir de un decreto presidencial para frenar el avance de la pandemia a nivel local, y se le permitió seguir viaje hasta su hogar en el barrio porteño de Flores, donde llegó escoltado por Prefectura. Ahí debía cumplir la cuarentena obligatoria, sin embargo, la mañana de este miércoles se comprobó que quebrantó la orden.

LEER MÁS No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemón Go en San Telmo durante la cuarentena obligatoria

Durante esta mañana las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad se dirigieron al domicilio del joven y se comprobó que el surfer se retiró del domicilio declarado, en Flores, por lo cual, inmediatamente se lanzó una orden de aprehensión, informaron fuentes judiciales poco después del mediodía.

Así es que, en horas de esta tarde, las fuerzas de seguridad que forman parte de los operativos de control dieron con el joven, llamado Federico Llamas, de 27 años, cuya captura había sido ordenada antes del mediodía por el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

Fernández: el surfer es un "idiota"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, indignado por las recurrentes violaciones el decreto que trata de impedir que la pandemia de coronavirus se extienda en la Argentina, también se refirió a este caso y advirtió que el surfer deberá explicar "la desaprensión para con el otro".

El mandatario fustigó al joven detenido en la ciudad balnearia de Ostende por el incumpliendo el aislamiento obligatorio y lo calificó como un "idiota", además, aseguró que "esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro".

Durante una entrevista en el programa Cortá por Lozano, en TELEFE, el Presidente destacó la labor de los efectivos de las fuerzas policiales para controlar el aislamiento obligatorio, "porque efectivamente están tomando esto con una dedicación increíble y con un compromiso infinitamente mayor".

LEER MÁS Alberto lo reiteró una vez más: "Si no entra por la razón, entrará por la fuerza"

Además, pidió a los miembros de las fuerzas de seguridad que "por favor no cedan un centímetro", ya que "se van a encontrar con idiotas". "Vimos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende. Esos personajes, la verdad, van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro".

Asimismo, enfatizó que "la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan por encima de los bobos, se terminó", ya que se está "hablando de la salud de la gente", y no va "a permitir que hagan lo que quieran".


Esta nota habla de:
Más de Sociedad
La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores. El exministro macrista celebró la decisión de la jueza y reclamó que la policía de Entre Ríos concrete el desalojo, pero la defensa de su hermana apelará con efectos suspensivos ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano, lo que dejaría sin efecto la medida de Castagno hasta tanto el tema se resuelva de manera definitiva en esa instancia.

La jueza se puso del lado de los varones Etchevehere