Para Instituciones Intermedias y ONG

Trabajo social en Lomas

La Municipalidad de Lomas de Zamora desarrolla una intensa labor de fortalecimiento de las instituciones intermedias. En ese marco, la Comuna anunció que comenzará a gestionar ante el Gobierno provincial la personería jurídica para las entidades del Distrito que lo soliciten.

La medida les permitirá a las instituciones efectuar el trámite en forma absolutamente gratuita. “Tenemos firmado un convenio con la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires para que el trámite se pueda iniciar en la en la Municipalidad, brindándoles a las instituciones una ayuda concreta”, explicó la directora de Relaciones Institucionales de la Comuna lomense, Silvia Nader.

La funcionaria resaltó el carácter gratuito del trámite que se iniciará en la Comuna y explicó que las instituciones no deberán concurrir a una gestoría para obtener la personería jurídica.

Nader anticipó que la Municipalidad notificará próximamente a las instituciones, a través de una convocatoria para que comiencen a acercarse para iniciar el trámite.


Tarifa social para Aysa

La Directora de Relaciones Institucionales recordó que la Comuna sigue recepcionando los trámites de renovación de la Tarifa Social de agua potable, destinada tanto a personas físicas como a instituciones.

“La renovación de este beneficio la deben realizar aquellas personas o entidades que la solicitaron en los años 2003 y 2004”, precisó.

Uno de los requisitos para las instituciones es presentar los últimos tres balances.    

Asimismo, Nader recordó que sigue abierta la inscripción para aquellas personas o instituciones que aún no lo han hecho y que deseen acceder al beneficio de la Tarifa Social.

Los trámites citados pueden efectuarse en la Dirección Municipal de Relaciones Institucionales, que funciona en el Palacio Municipal lomense, de 8 a 14.


Información para ONG

Entre los días 18 de mayo y 18 de junio estará abierto el Registro Unico de Organizaciones Civiles, a fin de que se inscriban las ONG’s que tengan como objeto desarrollar actividades de prevención, asistencia, promoción y restablecimiento de los derechos de los niños.

Esta medida surge en el marco de las labores que se implementan desde la Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales respecto a la contención, seguimiento, orientación y resolución de conflictos que estén vinculados a la vulnerabilidad de los derechos del niño.

Por tal motivo, desde la Comuna lomense se cree necesario acompañar las disposiciones de la Ley N° 13.268 de la provincia de Buenos Aires, llevando adelante la creación del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Niñas (artículo 25 de la Ley N° 13.268).

En este sentido, los requisitos para inscribirse en el registro son los siguientes: presentación de fotocopia del estatuto; resolución ‘Personería Jurídica Municipal’; nómina de integrantes de la comisión directiva; descripción de programa de actividades que viene desarrollando, especificación del barrio o lugar de ingerencia donde se realiza el trabajo y la designación de un representante ante el Consejo de Promoción de los Derechos Sociales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 al 4239-9643 o 42399644, o apersonarse a la mencionada Dirección, ubicada en Boedo y República Árabe de Siria, primer piso. También, pueden enviar un e-mail, a desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar el sitio web www.desarrollosociallz.spaces.live.com.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante