Brutal homicidio: escuchó un tiro y halló a su papá con un disparo en la cabeza

Un prestamista fue asesinado este martes de un balazo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas o una venganza vinculados a su actividad comercial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde, en una vivienda situada en Triunvirato y Lorenzini, en la localidad de Temperley, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Manuel José Amarilla (34).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hijo de 9 años de la pareja del prestamista dormía dentro de la casa, se despertó al escuchar disparos y encontró a Amarilla muerto, y como la madre del niño no se encontraba en ese momento salió a la calle corriendo y pidió auxilio a los gritos.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Lomas de Zamora se le acercaron al nene para ayudarlo y luego se dirigieron hasta la vivienda donde constataron que el prestamista acababa de ser asesinado de un tiro en la cabeza, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los pesquisas no detectaron faltantes de valor del interior de la casa ni signos de desorden que indicaran un robo, al tiempo que advirtieron que los ingresos al inmueble no habían sido violentados, por lo que las sospechas apuntan a que los asesinos eran conocidos de la víctima o que ésta les permitió el ingreso.

En ese sentido, los investigadores se inclinan por la hipótesis de un posible ajuste de cuentas o venganza relacionada con la actividad comercial de Amarilla, la cual, según explicó un jefe policial, consistía principalmente en prestar dinero, al parecer, a tasas usureras y hacer cobranzas de manera violenta.

El mismo informante añadió que el nene que estaba en la casa al momento del crimen indicó que los asesinos eran dos hombres, quienes esta noche eran intensamente buscados por personal policial de la seccional de Temperley y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Lomas de Zamora.

En tanto, los pesquisas procuran determinar si horas antes de ser asesinado, la víctima mantuvo una violenta discusión con dos personas que aparentemente fueron a buscarlo a su casa.

La causa por el homicidio quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante