¿Echarri se candidatea en el 2023 por Avellaneda?

"A mí me gusta mucho la intendencia. Me parece que a un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas". En una entrevista radial el actor, oriundo de Avellaneda, expresó sus deseos de ocupar un cargo ejecutivo en un futuro próximo. En un clima electoral intenso, las palabras de Echarri pueden decantar en alguna candidatura.

"No sé si lo que elegiría tendría que ver con la tarea legislativa, prefiero lo ejecutivo. A mí me gusta mucho la intendencia. Me parece que a un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas, pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa", señaló el actor y argumentó que "los 14 años de SAGAI (sindicato de actores)" le dieron la "experiencia administrativa".  

Echarri ganó visibilidad como uno de los actores o personajes de la cultura muy ligado al gobierno de Cristina Kirchner. Crítico de Macri y sus medidas, siempre ha opinado sobre todo, no le escapa a los debates. Nacido en Avellaneda, el territorio de Jorge Ferraresi que hoy gobierna su sucesor, Alejo Chornobroff, porque a uno de los principales alfiles del kirchenerismo le ofrecieron el año pasado el cargo de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina que aceptó y hoy ejerce. 

"Hay algo adentro mío -enfatizó-. Los 14 años en SAGAI  han definido al político en mí". Además afirmó en que la herramienta políticas es "para cambiar la realidad", y recordó el trabajo que realiza con sus compañeros y compañeras en el sindicato y lo calificó como "fáctico y palpable " ya que modificaron dicha realidad del colectivo.

Sin embargo, el actor descarta este camino en futuro próximo, ya que tiene en marcha su proyecto propio: la productora audiovisual "Alternativa". "Estar trabajando con lo que es el sector privado y luego estar gestando con el sector político es un poco difícil. Pero no lo descarto, quizás a mis 60 años pueda llegar a tener alguna posibilidad", aseguró.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante