Dos delincuentes cordobeses de 22 y 24 años fueron detenidos en las últimas hroas tras un millonario robo en el country donde vivió Diego Maradona en Tigre.
Los ladrones simulaban que salían a correr y se metían en los barrios privados cuando las víctimas no estaban. A un hombre le robaron $1.000.000 pesos y USD 1.000 en Villa La Ñata, mientras que a una mujer le violentaron la caja de seguridad de su vivienda en San Andrés y se llevaron $3.000.000. Los asaltantes cometieron un error insólito: se fotografiaron en las redes con un anillo muy costoso que sustrajeron de una casa.
Los asaltantes aprovechaban la ausencia de los propietarios para forzar ventanas y acceder a las viviendas.Uno de los robos ocurrió en la noche del viernes en el lote 154 del country Laguna Grande, ubicado en Avenida Italia al 4400, en Villa La Ñata. La víctima, Maniei Sasan (49), contó que se ausentó de su domicilio por unas cuatro horas. Al regresar, descubrió que la ventana de la cocina había sido forzada y que le faltaban un millón de pesos y mil dólares en efectivo.
Minutos después, se confirmó que los mismos delincuentes habían hecho lo propio en el barrio vecino, San Andrés, donde violentaron la ventana del living del lote 76. Allí, la propietaria, Laura Preble (43), denunció que tras regresar a su hogar, encontró su caja de seguridad destrozada y el faltante de tres millones de pesos, dos relojes de pulsera y un anillo valuado en varios miles de dólares.
El anillo, precisamente, sería clave para esclarecer el caso: en el marco de una investigación a cargo de la Departamental de Tigre, detectaron fotos recientes en redes sociales donde se ve a uno de los sospechosos luciendo la joya. Este descuido, junto con otras pruebas recolectadas, permitió detener a los dos sospechosos, ambos oriundos de Córdoba, con antecedentes por robos similares en barrios privados.
Durante el procedimiento también se secuestró un vehículo BMW utilizado en los hechos, varios relojes de alta gama y una importante suma de dinero.