Cómo consecuencia del hundimiento provocado por filtraciones de un arroyo que corre entubado un camión de la empresa Covellia debió se rescatado de un profundo pozo en la esquina de Maipú y San Ramón, Villa Ballester.
Los caños de 2.40 metros de diámetro forman parte de la cuenca del canal "José Ingenieros" que desemboca a cielo abierto en Barrio Libertador hasta su desembocadura en el Río Reconquista.
Precisamente en esa bocacalle confluye el ramal principal recibiendo la derivación de desagües pluviales de varias calles.
El Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Maudillo Dieguez Fernández, en diálogo con 24CON explica que "este desagüe tiene cuarenta años, la filtración de agua socavó la base en la bocacalle, el pavimento cedió".
Para la solución el problema se dio intervención a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires que practicó una inspección de oficio, a cargo de técnicos de la empresa que esta trabajando en José León Suárez en el arroyo Madero.
Por nuestra parte, dice Dieguez, "acompañamos informes y presupuestos del costo estimativo de los trabajos". El mismo día del hecho, finaliza, "estuve personalmente en el lugar, cerramos la bocacalle con pilas de cascotes y tendimos indicaciones perimetrales de seguridad".
Por otra parte una vez solucionado la reparación de la cañería se inspeccionará el estado de los pavimentos aledaños para verificar su estado.