El primer trofeo grande en la historia del partido

Banfield campeón: Lomas se tiñó de verde y blanco

El intendente Martín Insaurralde recibió al plantel campeón y entregó medallas y platos recordatorios al presidente de Banfield, Carlos Portell, y al DT Julio Falcioni.

Por Héctor Branchesi
24CON
Tras una excelente campaña, Banfield obtuvo por primera vez en su historia el primer lugar en el Torneo Apertura 2009. Tuvo la valla menos vencida, la mayor cantidad de partidos ganados y también al goleador del Campeonato, el uruguayo Santiago Silva.

Insaurralde, reconocido simpatizante de “El Taladro”, destacó: “Este es el fiel reflejo del esfuerzo, la humildad y el trabajo. Como intendente del distrito, es para mí un verdadero orgullo entregarles estas distinciones.

“Sin duda alguna, este Club de 113 años logró alcanzar la gloria de un campeonato nacional con el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores, el cuerpo técnico y sus dirigentes. Ha demostrado así que los valores y el compromiso asumido han sido inquebrantables a la hora de lograr el objetivo final.

“Ustedes son un ejemplo para este distrito, ya que es el primer equipo de Lomas de Zamora que consigue un logro tan importante. Son muchos años de historia, por cierto una historia fructífera. Les digo gracias. Porque hicieron felices no sólo a muchos hinchas de Banfield, sino a mucha gente que esperaba este desenlace”, para culminar diciendo que “realmente estoy muy contento, por ser hincha de Banfield y porque así como cuando Falcioni estaba en rueda de amigos y a él le faltaba ganar un campeonato, en las reuniones de intendentes, estaban Avellaneda y Lanús con torneos obtenidos y eso mismo le faltaba a Lomas de Zamora”.

Además de los mencionados, asistieron el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; el vicepresidente de la entidad “albiverde”, Gastón Lasalle; y miembros de la comisión directiva de Banfield y del cuerpo técnico, y representantes de las cinco agrupaciones internas del Club.

OTRAS VOCES

En primer término, el técnico Falcioni reflexionó: “Agradezco a Carlos Portell, al cuerpo técnico y a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo para mejorar día a día y llegar al objetivo final. Vivimos hermosos momentos junto a la gente que nos manifestó permanentemente su cariño. Siempre nos brindaron su apoyo, agradezco el respaldo permanente que tuvo el equipo.

“También quiero agradecer a toda la gente de Lomas, al señor intendente Insaurralde. Y por supuesto, al hincha, que siempre estuvo a nuestro lado, que nos acompañó y es, sin duda, uno de los grandes responsables del título”.

En tanto, el presidente de la entidad albiverde, Carlos Portell, sostuvo: “El trabajo, la dedicación, el esfuerzo de todos se pudo cristalizar en este logro. Esperemos que este sea el inicio de una etapa de sucesivas satisfacciones para la institución, que pueda concretarse con la obtención de nuevos títulos tanto en el plano nacional como internacional”.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante