Sociedad

Hay más de 2200 detenidos y 600 coches secuestrados por violar la cuarentena

Así lo afirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, luego de reunirse con Alberto Fernández en Olivos. Además, aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que se analiza introducir nuevos mecanismos para ajustar la cuarentena obligatoria, por lo que se esperan anuncios sobre ese tema en las próximas horas. Hoy, con el final del feriado largo, se vieron largas filas de autos y transeúntes intentando ingresar a la Ciudad, por lo que esas imágenes despertaron la preocupación del Presidente Alberto Fernández.

"Le transmitimos al presidente los resultados de los controles realizados en la última semana y sobre todo el control que se realizó a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional. Recuerdo que el día 17 de marzo se conformó el Comando Unificado de Seguridad COVID-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad. El mismo se ocupa de tramitar los pedidos, conflictos y las demandas que llegan al ministerio", indicó Frederic. 

LEER MÁS Inconsciencia: largas filas de autos y mucha gente en la calle pese al confinamiento

Por su parte, la funcionaria afirmó que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernandez en la Quinta de Olivos, la ministra afirmó que, en los controles, fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

Esta nota habla de:
Más de Sociedad
El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año 2021 los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En un nuevo aniversario de su muerte, sus padres siguen esperando justicia: el único procesado en el expediente es uno de los jóvenes que bajó su cuerpo para que fuera atendido. Mientras se retoma una tercera pericia sobre las balas del grupo Albatros, los prefectos que dispararon se encuentran con falta de mérito.

Tres años sin "Rafita" Nahuel: cómo sigue la causa